benito morillo vigilantes playas andalucía

Benito Morillo muestra sus dudas con el plan del Gobierno de la Junta de contratar a 3.000 ‘vigilantes’ para las playas

El diputado de VOX por Jaén, Benito Morillo, ha mostrado sus dudas con el Decreto-ley 12/2020 de 11 de mayo por el que se establecen medidas urgentes relativas a la seguridad de las playas.

El parlamentario ha asegurado que existen varias cuestiones que no están claras respecto a las medidas a implementar para la seguridad de las playas e incluso en las medidas administrativas en el ámbito educativo y otras medidas complementarias ante la situación generada por el Covid-19.

«El objetivo fundamental debe ser recuperar la actividad económica minimizando el riesgo que representa la pandemia. Cualquier medida que sirva para mostrar una sensación de seguridad y certidumbre siempre es bienvenida», manifestó Benito Morillo.

«Pero hay algunas cuestiones que no están claras: ¿Los ayuntamientos tienen la capacidad de establecer el plan de seguridad? Cuándo estén homologados esos planes, ¿cómo se implementarán esas medidas cambiantes? Será bastante complicado», ha dicho.

En la misma línea, Benito Morillo se ha preguntado «¿en qué situación queda la labor de la Protección Civil? ¿Y cómo encaja esos 3.000 vigilantes que se van a colocar en las playas?». «No podemos compartir su entusiasmo con ese plan».

«No sabemos los criterios que se han seguido», ha denunciado el diputado de VOX, asegurando que «en algunas cuestiones nos recuerda al nefasto plan de Zapatero».

Asimismo, Benito Morillo ha asegurado que numerosos vigilantes de playa están denunciando la existencia de «intrusismo laboral» con la medida propuesta por el Gobierno de la Junta. «Necesitamos un plan a largo plazo, coherente, que de verdad ayude a paliar la crisis del empleo».