Benito Morillo tilda de “soberana tontería” las palabras de Rogelio Velasco sobre VOX y le advierte que Ciudadanos “va a desaparecer en Andalucía”

Morillo: "Entendemos el nerviosismo de Ciudadanos. Se ven fuera de las instituciones y del panorama político andaluz"

Benito Morillo, diputado de VOX por Jaén, ha valorado este viernes la actualidad política en una rueda de prensa en la que el parlamentario jienense ha respondido a las críticas del consejero Rogelio Velasco hacia VOX, algo que Morillo ha atribuido al «nerviosismo» que tienen en Ciudadanos por «verse fuera de las instituciones».

«Entendemos el nerviosismo de Ciudadanos. Se ven fuera de las instituciones y del panorama político andaluz», ha dicho Morillo. «Lo que debe hacer Rogelio Velasco es pensar en el motivo de por qué Ciudadanos está desapareciendo allá donde hay comicios electorales. Desapareció en Madrid, prácticamente en Castilla y León y va a desaparecer en Andalucía».

Además, Morillo ha tildado de «soberana tontería» que Rogelio Velasco acuse a VOX de no respetar los valores democráticos. «Ciudadanos va a desaparecer por su cobardía y por hacer seguidismo de las políticas del PSOE».

«No creemos en el seguidismo de las políticas sectarias relacionadas con la ideología de género ni en las políticas de crear macrochiringuitos como es el de TRADE, que va a seguir engordando los bolsillos de todos los enchufados», ha añadido Benito Morillo.

El diputado del Grupo Parlamentario VOX también ha valorado la apertura del juicio al ex director de la Faffe Fernando Villén por gastar el dinero de los andaluces en prostíbulos. «La única forma de tratar a estas personas es que acaben en la cárcel y devuelvan todo lo robado a los andaluces».

«VOX ha trabajado duramente en la Comisión de Investigación de la Faffe y hemos permitido que los andaluces conozcan la verdadera cara del PSOE andaluz, que gastaba el dinero en fiestas, prostitutas, drogas y en enchufar a sus familiares. Y la prueba de esto último la tenemos con la mujer del candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas», ha dicho.

Por último, Morillo ha recordado que el dictamen de la Comisión de la FAFFE será aprobado en el próximo Pleno «gracias a la presión que ha ejercido VOX para que Partido Popular y Ciudadanos retiraran uno de los puntos que blanqueaba el enchufismo del PSOE».