Borja: “Hoy toca estar también con los taranconeros que lo están pasando mal”

Ante el aumento de casos COVID en la población, el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Tarancón y presidente provincial, David, Borja, lanza un mensaje de apoyo a sus vecinos insistiendo en que se destine el dinero de los contribuyentes en ayudar a los empresarios y trabajadores en lugar de seguir financiando los chiringuitos ideológicos.

David Borja recuerda que Tarancón ha comenzado 2021 con la mayor cuesta de enero de su historia, con 323 contagiados en la última quincena. Unos datos terribles y dramáticos que, unidos a todas las restricciones impuestas, ahogan a una sociedad diezmada en ánimos y abocan al cierre a muchos empresarios de comercios y hostelería entre otros, a los que se les prometen unas ayudas “a bombo y platillo” que, en muchos casos, llegarán tarde.

Precisamente para eso, recuerda Borja, VOX apoyó con su abstención a este gobierno social comunista para que pueda llegar cuanto antes el dinero de Europa y, ahí, trabajar para que su reparto llegue a quien lo merece “porque ya estamos cansados del espectáculo esperpéntico de la clase política que nos gobierna y de los que están alrededor como chupópteros y contadores de votos”

En clara alusión al primer edil municipal que, recientemente, se desplazó hasta Toledo para aparecer en la televisión pública, sigue recordando el presidente de VOX CUENCA que “a cada uno toca analizar la importancia de aparentar menos en los medios de comunicación y estar más “por y para el pueblo”. Recuerda que “siendo representantes públicos debemos ser ejemplarizantes, llevar mascarillas, evitar viajes innecesarios, ser humildes e invertir el dinero de los impuestos, en mejoras para la población y no en el salario de tus propias poltronas”.

Sigue relatando que, mientras en las noticias se presume de las inversiones que llegarán a Tarancón para los institutos, nuevo y antiguo, y el colegio “Duque de Riánsares”, se olvida que “aquí se dejó una deuda de 35 millones de euros que lastró Tarancón durante 10 años o, dicho de otro modo, deberíamos estar disfrutando desde hace diez años de otro instituto y colegios reformados  y mejorados” concluyendo que desde VOX no aceptamos que se cuelguen medallas con algo que deberíamos tener desde hace tiempo.

Para finalizar, David Borja indica que “no nos sobran taranconeros, conquenses, castellanomanchegos, en definitiva, españoles; por ellos, me comprometo a colaborar del mejor modo posible”. Alude al cumplimiento ejemplar de todas las normas que pautan los sanitarios “en los que confío plenamente”.

Y concluye: “Hoy quiero estar virtualmente con mis vecinos, quiero que los 323 casos covid de Tarancón salgan adelante y rezo para que estén pronto todos bien”.