Jorge Buxadé

Buxadé a los eurodiputados socialistas: «Van a por un estado de impunidad para Sánchez y su familia»

El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, ha defendido hoy en la Comisión de Libertades la figura de la acusación popular, que quiere destruir el Gobierno. «Es una institución tradicional de España desde 1812 hasta nuestros días, en el artículo 125 de la Constitución y, por supuesto, 130 años en la Ley de Enjuiciamiento», ha recordado, y ha añadido que se trata de un «ejemplo de participación ciudadana, un genuino ejemplo de democracia real y directa».

Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno socialista haya  convertido » la democracia representativa en un estado de partidos, y ahora lo quieren convertir en un estado de impunidad, para el presidente del Gobierno, su mujer, su hermano y sus ministros, mientras criminalizan con falsedades a la oposición».

Y ha recordado que ya intentaron acabar con la acusación popular tanto Zapatero, como Rajoy antes de hacerlo Sánchez. En definitiva, «están en juego el derecho a la igualdad al privar de la acción solo a los partidos políticos como VOC, que inquietan al Gobierno por su implacable lucha en defensa de la legalidad». Pero también está en juego «el derecho a un juez independiente e imparcial» porque el PSOE «ha abierto paso a la persecución política de los jueces».

También ha lanzado una advertencia a todos los eurodiputados, a quienes ha recordado que se está hablando de derechos de los españoles «ni el gobierno, ni ningún socialista en Europa va a decidir jamás quién tiene derechos y quién no los tiene». «Para ustedes todos los derechos, todos los privilegios y toda la impunidad, pero los españoles tienen a su vez el derecho de defenderse ante los tribunales», ha abundado.

También se ha referido a la ley de amnistía, que ha supuesto, ha reprobado, una vulneración «al derecho al juez ordinario predeterminado por la ley. Se ha cambiado de facto la Constitución Española». Y, ante esa situación, ha reprochado que «no dijeron nada».