Jorge Buxadé, en Dos Hermanas

Buxadé advierte al PSOE y sus sindicatos: «Vamos a exigirles que devuelvan cada billete que han robado a los andaluces»

Javier Cortes: "El programa electoral del PSOE debe ser un calendario de pago de los cientos de millones robados a los andaluces"

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, se ha desplazado hoy hasta Sevilla, tras su visita a Almería de ayer, donde ha participado en un acto público en el que ha lanzado un mensaje muy claro al PSOE, y a sus sindicatos: «Vamos a exigirles que devuelvan cada billete de 50; de 100; y de 500 euros que han robado a los andaluces».

Buxadé ha hecho estas declaraciones tras reprochar al PP que no haya cumplido con los acuerdos de investidura que firmaron los populares con VOX en 2018. Por el contrario, «en lugar de exigir al PSOE y los sindicatos de clase que devuelvan lo robado, les han dado subvenciones y créditos blandos, los que no les dan a los autónomos andaluces». El eurodiputado también ha reprobado que, tras la auditoría que detectó 54 organismos públicos ineficaces, «no hayan cerrado ni uno».

De modo que ha sido claro con los y ha explicado el programa de VOX, que consiste en reducir el gasto político, las subvenciones a los medios de comunicación «que le hacen el trabajo al PP y al PSOE». «Tenemos cuatro años para cerrar chiringuitos y acabar con la administración paralela».

El vicepresidente de VOX ha explicado el modus operandi del PSOE «que ha cagopiado de los Pujol y de los separatismos». Y ha denunciado que los andaluces, y todos los españoles, están «sometidos» y, por eso, pagan tantos impuestos (tasas, IRPF, impuesto de sucesiones, etc.) «porque hay que pagar para que ellos sigan viviendo del cuento».

De modo que, a partir del 19 de junio, ha advertido, «los funcionarios que trabajen en la administración entrarán por méritos y capacidades y ganas de servir a España». Porque, ha explicado, «queremos una España en la que estemos orgullosos de lo que construyeron nuestros mayores».

Tampoco ha pasado por alto la situación del Sistema Sanitario Andaluz, donde los andaluces están en lista de espera para una intervención quirúrgica mientras que los ilegales tienen tarjeta sanitaria. «Ofreceremos los datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se proceda a la expulsión de quienes estén aquí de forma ilegal». «Si son menores, con sus familias, y si son mayores, donde quieran», ha puntualizado.

Calendario de pago

Por su parte, el cabeza de lista de VOX al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Javier Cortés,  ha asegurado que “el programa electoral con el que Espadas se presenta a estas elecciones debía ser, tan sólo, un calendario cierto de pago en el que indicase dónde, cómo y cuándo va a devolver a los andaluces los cientos de millones robados por los socialistas”.

Así, VOX viene para lograr «un cambio real que garantice a los jóvenes un futuro digno que les permita quedarse en su tierra, junto a sus familias”. El candidato de VOX ha defendido que “Andalucía necesita una reindustrialización que permita que, industrias que ahora pasan de largo, nos vean como una tierra de oportunidades”. Para ello, “necesitamos ofrecer una seguridad real que acabe con la imagen de impunidad que parece tener la delincuencia, eliminar trabas burocráticas, mejorar las pésimas comunicaciones y propiciar una bajada masiva real de impuestos”.

“Frente a esa izquierda que mira para otro lado ante la inseguridad, permite los narcopisos y fomenta la okupación ilegal, sólo VOX garantiza barrios seguros y defiende la propiedad privada y echar a los okupas de una patada en el culo desde el minuto uno”, ha aseverado Cortés.