Jorge Buxade, vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX

Buxadé advierte de que «no se puede pretender desalojar las políticas socialistas ofreciendo un pacto al PSOE»

Denuncia que Sánchez "lleva cuatro años agachando la cabeza y diciendo que sí cada vez que le daban una colleja a los sectores productivos españoles".

«Para cambiar las políticas de España, hay que empezar a cambiar las leyes orgánicas que regulan los derechos fundamentales que ha vulnerado el Gobierno de Sánchez. Y, para eso, también se necesitan 176 diputados». Es la advertencia que ha hecho el vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé.

De esta manera, hacía referencia al pacto que el PP ha propuesto al PSOE de que gobierne la lista más votada, y en el que insistió ayer la portavoz de los populares en el debate a siete. «No se puede desalojar a Sánchez y acabar con el sanchismo ofreciéndole un pacto a Sánchez», ha insistido. Por el contrario, el PP «puede pactar con VOX, y garantizar un cambio, una alternativa a las políticas públicas en España».

El vicepresidente de Acción Política se ha mostrado «preocupado por lo que le va a pasar a los españoles». Por ello, ha pedido a los ciudadanos que el día 23 de julio «reflexionen y piensen todos sus problemas, piensen la realidad de lo que están viviendo y lo pongan de manifiesto en una papeleta».

Por otro lado, Buxadé ha denunciado que el Gobierno está ejecutando lo que esta semana se ha aprobado en el Parlamento Europeo con el voto de toda la izquierda: la ley de la restauración de la naturaleza. Y ha recordado que esta norma «pone en riesgo el 40% de la superficie cultivable en España». Además, esta semana también el Parlamento Europeo ha aprobado una directiva de emisiones industriales «que prácticamente equipara a las explotaciones ganaderas con grandes industrias».

Y, por ello, ha recordado que el día 23 de julio, «no sólo se vota el Gobierno o las personas que van a estar en La Moncloa presentando proyectos de ley o aprobando reglamentos, sino que se vota el Gobierno que va a representar a los españoles en Bruselas».

Por ello, ha preguntado si lo va a hacer Sánchez, quien «lleva cuatro años agachando la cabeza y diciendo que sí cada vez que le daban una colleja a los sectores productivos españoles»; «¿lo va a hacer Feijoo, que es la continuidad de las políticas de Rajoy?».

Por último, ha recordado que el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno y presidente de la formación es «un hombre serio, un hombre que genera confianza, un hombre que está pegado a los problemas de la realidad»