Jorge Buxadé, en la imagen

Buxadé asegura que VOX se sentará a negociar siempre que se respeten las cinco líneas rojas

El eurodiputado Jorge Buxadé compareció en rueda de prensa esta mañana, tras la reunión del Comité de Acción Política. Ante los medios, Buxadé ha asegurado que esta formación no tendrá inconveniente en sentarse a negociar, de cara a las elecciones regionales de Galicia y la Comunidad Autónoma Vasca, siempre que se respeten las líneas rojas de VOX: Apoyar las devoluciones de competencias en Sanidad, Educación y Justicia al Estado; Ilegalización de los partidos independentistas; supresión de las autonomías; eliminación de la inmigración ilegal y garantía de la igualdad lingüística.

“Si se cumplen esas condiciones”, ha asegurado el eurodiputado, “nuestro presidente se sentará para llegar a un acuerdo”. En este sentido, Buxadé ha recordado que VOX no puede defraudar a los cuatro millones de votantes que “esperan que seamos leales con el electorado”.

No obstante, por el momento, esta formación no ha recibido la llamada de ningún partido político, según ha confirmado Buxadé durante su intervención.

Respecto a la posibilidad de que alguno de los gobiernos regionales dependa de VOX tras los comicios del 5 de abril, Buxadé ha adelantado que “deberán permitirnos sentarnos a hablar con un planteamiento de máximos, no de mínimos”.