Buxadé confirma que VOX llevará iniciativas a todos los parlamentos «para proteger el Patrimonio histórico y cultural»

El vicepresidente Primero de Acción Política asegura, sobre la Ley de Memoria Democrática, que "los vándalos están en el Gobierno"

El Vicepresidente Primero de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha asegurado que su partido llevará a todos los parlamentos españoles iniciativas legislativas «para que las administraciones públicas procedan a catalogar como Bienes de Interés Cultural (B.I.C.) todos los edificios y espacios públicos que forman parte de nuestro Patrimonio histórico y cultural», como ordena el Art. 46 de la Constitución.

«Los vándalos están en el Gobierno», aseguró Buxadé, quien aseguró que VOX «no va a permitir» que el Ejecutivo se haga con el espacio público con la excusa del «fanatismo ideológico». Entre esos bienes de interés cultural estaría también incluido en Valle de los Caídos, y por tanto se presentará la correspondiente iniciativa en la Asamblea de Madrid.

El Vicepresidente de Acción Política afirmó que, «con independencia de las opiniones personales que se tengan sobre la Historia de España, nuestros padres y abuelos estuvieron en uno y otro bando, y se reconciliaron. Eso se hizo durante años y décadas, pero la izquierda, con el apoyo del consenso progre, ha reabierto las heridas entre los españoles, y ahora quiere cancelar nuestra Historia y nuestra Cultura».

Iniciativa de ingreso mínimo en el País Vasco

Por otra parte,  Buxadé ha denunciado la nueva Ley del Parlamento Vasco sobre «garantía de ingresos e inclusión», que «rompe la igualdad entre los españoles y que rompe la unidad de la caja de la Seguridad Social con la cesión de las competencias en esta materia al País Vasco». El también eurodiputado ha confirmado que «aunque Vox ha presentado una enmienda, el PP no la apoyó». En su opinión, Sánchez y Feijoo quieren reforzar sus vínculos con el PNV, y «este ingreso crónico que va a cronificar la pobreza».

El Vicepresidente de Acción Política es consciente de que «hay muchos españoles con dificultades derivadas de la crisis económica que este Gobierno ha agravado, y creemos que se debe ayudar a todos los españoles, pero el trabajo del Gobierno consiste en ayudar a encontrar un trabajo estable y con un salario suficiente para que los trabajadores puedan mantener a sus familias», en vez de cronificar la pobreza. Buxadé insistió en que «esta ley del País Vasco, que va a tener el apoyo de todos los grupos políticos salvo VOX, va a aumentar el efecto llamada de la inmigración ilegal», y de hecho «ya hay un fraude inmenso al respecto».