Buxadé confirma que VOX presentará iniciativas en los parlamentos para “proteger el Patrimonio histórico y cultural”

El vicepresidente primero de Acción Política afirma, sobre la Ley de Memoria Democrática, que “los vándalos están en el Gobierno”

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha confirmado, durante su habitual rueda de prensa de los lunes ante los medios, que su partido presentará en el Congreso de los Diputados, y en los distintos parlamentos autonómicos, iniciativas legislativas conducentes a que las administraciones públicas “procedan a catalogar y proteger como Bienes de Interés Cultural (B.I.C.)  todos los edificios, construcciones, cruces, placas, insignias, parte de edificios y espacios públicos que forman parte de nuestro Patrimonio histórico y cultural, tal y como indica el Artículo 46 de la Constitución”.

“Los vándalos están en el Gobierno”, dijo Buxadé, que adelantó la posición de VOX respecto al caso concreto del Valle de los Caídos. Así, en la Asamblea de Madrid, como en el resto de parlamentos autonómicos, el Grupo Parlamentario de VOX presentará la correspondiente iniciativa para que la Asamblea decida si quiere proteger el patrimonio histórico, artístico y cultural que se halla en el territorio madrileño. “Por supuesto, también el Valle de los Caídos, respecto del cual nadie en su sano juicio puede dudar que forma parte del Patrimonio artístico, arquitectónico y cultural de España”.

Buxadé aseguró que “hay que combatir esta Ley de Memoria Democrática con todos los medios legales a nuestro alcance, y por supuesto, queremos que los partidos políticos representados en los parlamentos autonómicos protejan el patrimonio de los españoles, con independencia de las cuestiones personales, de las opiniones personales al respecto de lo que sucedió en nuestra Historia”.

El vicepresidente de Acción Política reiteró que “nuestros padres, abuelos o bisabuelos estuvieron en uno u otro bando, y se reconciliaron nada más acabar la Guerra Civil. Pero la izquierda, con el apoyo del “consenso progre”, ha pretendido reabrir todas las heridas, y ahora “quiere cancelar nuestra historia y nuestra cultura”.

Ingreso mínimo en el País Vasco

Por otra parte, el vicepresidente Primero de Acción Política ha denunciado una nueva ley que “vuelve a romper la igualdad entre los españoles en el ámbito de la protección y de la seguridad social”, una ley que, a su juicio, “rompe la unidad de la caja de la Seguridad Social mediante la cesión de competencias al País Vasco”.

En este sentido, Buxadé recordó que “a pesar de que VOX planteó la correspondiente enmienda y no ha sido apoyada ni por Partido Popular ni por Ciudadanos, tanto el señor Sánchez como el señor Feijóo tienen vínculos y quieren reforzar esos vínculos con el Partido Nacionalista Vasco”. Para VOX, dijo el también eurodiputado, “por encima de todo, está el cumplimiento de la ley y la igualdad de los españoles”. En definitiva, se trata de“un ingreso crónico que va a cronificar la pobreza”, remató.

El vicepresidente de Acción Político también afirmó que “en VOX no desconocemos que hay miles de españoles que se encuentran en situaciones económicas muy difíciles por la crisis económica en la que nos han metido quienes han gobernado España”, pero cree que la labor principal de un gobierno es “ayudar a proveer de un trabajo, un empleo estable, con un salario suficiente para mantener una familia”, en vez de cronificar la pobreza.

Finalmente, Buxadé quiso denunciar que “esta ley del País Vasco -que al parecer va a tener el apoyo mayoritario de todos los grupos políticos-  va a consolidar uno de los mayores efectos llamada a la inmigración ilegal”, y de hecho aseguró «que VOX tiene calculado que hay un fraude ya existente de casi 24 millones de euros en ayudas de este tipo».

Problemas en la ganadería intensiva

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha hecho un llamamiento a la rueda de prensa que tendrá lugar mañana a las 11.30h en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega (Cantabria), de la mano de Juan García Gallardo, vicepresidente de Castilla y León; Ignacio Blanco, portavoz en el Parlamento de Asturias; y Cristóbal Palacio portavoz en el Parlamento de Cantabria.

Allí, los representantes de la formación política tratarán los daños del lobo en la ganadería extensiva. Porque, tal y como ha declarado Rueda, “los ganaderos castellanos y leoneses no se pueden permitir que sus explotaciones queden desamparadas por el ataque del lobo, sin compensaciones justas y sin la posibilidad de defenderse como consecuencia de las políticas del fanatismo climático”. Por ello, la vicesecretaria de VOX ha vuelto a reclamar “un Plan Nacional de Gestión del Lobo con la colaboración y participación de cazadores y ganaderos castellanos y leoneses como agentes necesarios para el control y la preservación de especies, así como la defensa de la caza, actividad clave para el equilibrio cinegético”.

Rueda también se ha referido a la intervención que realizó el vicepresidente de VOX, Javier Ortega-Smith, el pasado viernes en Valencia, durante las jornadas sobre inmigración y seguridad. En ellas, aseguraba que desde VOX “queremos levantar la voz en defensa de la inmigración legal, esa que viene a trabajar, a ganarse su futuro, a compartir con nosotros nuestras dificultades”. Y ha apoyado las palabras del vicepresidente: “España es un pueblo emigrante y acogedor. Pero una Nación tiene el deber de proteger sus fronteras y velar por el bien de sus compatriotas”. “Quien quiera venir, debe llamar a la puerta”, ha advertido.