Buxadé denuncia a los delincuentes condenados de Podemos ante la Comisión Europea

El Portavoz de VOX en el Parlamento Europeo alerta sobre las condenas judiciales y la “creciente violencia” de la extrema izquierda

Tras la reciente condena y dimisión de Alberto Rodríguez, Diputado de Unidas Podemos, con pena de cárcel por agredir a un policía en acto de servicio, se alarga la sombra criminal de este partido comunista, parte del Gobierno de España.

No son pocos los dirigentes, altos cargos y miembros destacados de Unidas Podemos que tienen su historial repleto de violencia y criminalidad.

De recordarlo se ha encargado Jorge Buxadé, Eurodiputado y Jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, enviando una carta a la Comisión Europea enumerando algunos de los muchos casos, reclamando al organismo comunitario una “inmediata condena pública” de los mismos, así como “incrementar el control sobre el acceso a la vida política” incluyendo requisitos que alejen a los criminales de las Instituciones.

Al “atentado contra la autoridad” de Alberto Rodríguez se suma el de Isabel Serra, Diputada en la Asamblea de Madrid, condenada por el mismo delito, además de lesiones y daños, a casi 2 años de cárcel; el de José Luis Nieto Pereira, líder de Podemos en Madrid, por atracar una sucursal bancaria con violencia e intimidación; o el de Pablo Echenique Robba, el Portavoz de Podemos en el Congreso conocido por contratar irregularmente a su asistente, que fue condenado junto a Juanma Del Olmo, Diputado y ex Jefe de Gabinete de Iglesias, por vulnerar el derecho al honor de un fallecido.

Señala Jorge Buxadé que en este partido “de corte comunista y anti democrático” es práctica habitual tratar de “imponer su ideología a través de movilizaciones violentas”, recordando episodios como el de Vallecas durante las pasadas elecciones madrileñas, cuando miembros de la escolta personal de Pablo Iglesias y otros violentos vinculados a Unidas Podemos, asistieron a un acto de campaña de VOX para agredir a los asistentes y a los vecinos, acabando varios de ellos en el hospital.

Por si todo esto fuera poco, Buxadé cita otros ejemplos de violencia extrema entre los socios del Gobierno, como la diputada de ERC, María Carvalho, que agredió a Macarena Olona en pleno Congreso; o cargos públicos con las manos manchadas de sangre como el Eurodiputado de Bildu Pernando Barrena, condenado por pertenencia a la banda terrorista ETA. 

Precisamente esta semana, Jorge Buxadé participa en la misión especial del Parlamento Europeo que investiga los más de 377 crímenes de ETA que siguen aún sin resolver.

Considerando que esta violencia es “una amenaza para la pluralidad política, la libertad de expresión y el respeto a la autoridad”, VOX Europa exige a las instituciones “garantizar la vida, la seguridad, la libertad y la propiedad de los ciudadanos”.