Jorge Buxadé, en Europa

Buxadé denuncia en Bruselas el «acoso» que sufren los trabajadores por parte de los sindicatos «que cercenan la igualdad de oportunidades»

El eurodiputado defiende en el Parlamento Europeo que la "sindicación masiva" se logre mediante "sindicatos representativos y eficaces, no mediante ayudas y subvenciones".

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy en el Parlamento Europeo el «acoso» que sufren los trabajadores españoles por parte de los sindicatos, «cuando les ven aplaudir las políticas inmigratorias y de género que cercenan la libertad de oportunidades».

Así se ha manifestado Buxadé hoy en en el Pleno del PE, tras reprochar a los eurodiputados que admitan que se afirme que los sindicatos sufren «acoso». «No sé en qué país. En España, no», ha asegurado.

También ha avalado la «facultad de asociación del obrero», porque, como ha defendido, «es una tendencia natural para garantizar la justicia de las condiciones de trabajo». Sin embargo, ha recordado que esta facultad «incluye la libertad de no sindicarse», que «se vulnera con su obsesión de imponer con dinero público la sindicación a sus sindicatos obedientes».

Así, ha reclamado que la «sindicación masiva» se logre mediante «sindicatos representativos y eficaces -«como el sindicato español Solidaridad-, y no mediante ayudas y subvenciones».

Por otro lado, ha reclamado desde la Tribuna del Parlamento, que se hable de salarios justos, pero combatiendo los «principales peligros para el empleo», que ha explicado que son «la llegada masiva de inmigrantes ilegales, dispuestos a asumir las peores condiciones de trabajo y ser mano de obra barata» y la «destrucción de empresas europeas con las regulaciones climáticas, los impuestos y la competencia desleal extranjera».