Buxadé, en la imagen

Buxadé denuncia el «proyecto» de país de Sánchez: «Saquear los bolsillos de las familias, empresas»

El vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy el «proyecto de país» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que consiste en «saquear los bolsillos de las familias y empresas», y «no en bajar los impuestos». Así, ha recordado que comienza la campaña de la declaración del IVA «para mantener al Ejecutivo más caro de la historia», que, además, no destina ese dinero, ha recordado, a la sanidad pública o a la enseñanza.

Durante su habitual comparecencia de los lunes ante los medios de comunicación, el eurodiputado ha lamentado el aumento de los costes que han sufrido los españoles durante estas vacaciones de Semana Santa, por ejemplo, en el combustible. Algo que «Sánchez no ha vivido porque viaja a costa del erario público».

Buxadé ha insistido en denunciar la elevada inflación que asola a España, la mayor desde 1985, y que no deja de ser, ha recordado, «el impuesto a lo pobres». En la misma línea, ha imputado el aumento de los costes de la energía al fanatismo climático. «A Putin podemos imputarle la invasión de Ucrania».

Por otro lado, el eurodiputado se ha referido también a la posición del PP de cara a nuevas elecciones. «El PP está en una encrucijada, en la que tiene que elegir si se posiciona con la alternativa social y patriótica, y el proyecto político que pone en primer lugar  los españoles» o , por el contrario, «se pone del lado de los multimillonarios». Así, ha recordado, que los españoles, «en todas partes», están «deseosos de poner fin al régimen de Sánchez».

Familias fuertes, Nación fuerte

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha recordado que, a lo largo de toda la campaña de las elecciones en Castilla y León, VOX insistió en la necesidad de poner en el centro de las políticas a las familias, porque «una familia fuerte es una nación fuerte», ha asegurado.

También ha celebrado las primeras acciones que ha impulsado VOX en el Gobierno de Castilla y León, dirigidas a reducir el gasto político. En concreto, los castellanos y leoneses ahorrarán más de 1,5 millones de euros, gracias a la primera medida de VOX. «Sabemos que tenemos muchos enemigos», ha confirmado Rueda, quien ha lanzado un mensaje, precisamente, a esos enemigos: «Es solo el principio. Vamos a ser firmes en la lucha contra el clientelismo y años de saqueo».

Por último, la diputada malagueña se ha dirigido al presidente del Gobierno de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, a quien ha instado a convocar elecciones a la mayor brevedad.