Buxadé denuncia los recortes de derechos y libertades económicas y anuncia una marcha en Cádiz el 1 de mayo junto a Solidaridad

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy que las administraciones están coartando a los españoles derechos como la propiedad y la libertad económica. Por este motivo, ha anunciado que el próximo 1 de mayo, VOX y el sindicato Solidaridad- que se creó precisamente para evitar el atropello de los derechos fundamentales a los españoles- han convocado una marcha en Cádiz, bajo el lema ¡Reconquistarlo todo! y a la que tiene previsto asistir el líder de la formación Santiago Abascal.

Durante su habitual comparecencia de los lunes ante los medios de comunicación, Buxadé ha lamentado que las  diputaciones forales de la Comunidad Autónoma Vasca hayan implantado, bajo el amparo de la normativa autónoma vasca, el llamado “TicketBAI”. Se trata de nuevo modelo que obliga a todos los pequeños empresarios y autónomos de la región a enviar, a través de una aplicación de pago y en tiempo real, los datos de todas las operaciones de compra y venta a las administraciones vascas.

Con ello, lo que se provoca es un control de “qué se compra, qué se vende y en qué condiciones”. Una nueva norma que el eurodiputado ha calificado de “inaceptable”, desde el punto de vista de “sentido común y economía de mercado”. “Ese autónomo que está luchando para mantener su negocio abierto, por mantener el empleo e incluso por crear más empleo, tiene que gastarse el dinero en una aplicación”. “¿De qué estamos hablando?, ¿de ir hacia el modelo de Partido Comunista Chino?», ha preguntado Buxadé.

Por otro lado, el eurodiputado también se ha referido al voto negativo que emitió Junts Per Cataluña en el Parlamento catalán sobre la iniciativa para reforzar el derecho a la protección a la propiedad frente a la ocupación ilegal de viviendas. Contrasta, según ha explicado Buxadé, con la imagen del alcalde de Caldas de Malavella, de Junts Per Cataluña, quien “sale con un hacha a defender su propiedad cuando es ocupada ilegalmente por unos tipos”. Por todo ello, esta semana, VOX llevará al Congreso de los Diputados una iniciativa para aumentar las penas por la usurpación de las viviendas de forma ilegal, así como para dar más herramientas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para garantizar que se proceda al inmediato desalojo del que ocupa, ilegalmente, una propiedad ajena.

Finalmente, Buxadé ha hecho referencia a los resultados electorales de Francia, donde ha considerado que, pese a las condiciones complejas a las que ha tenido que hacer frente Marine Le Pen, el hecho de conseguir 13 millones de votos supone un resultado “histórico y extraordinario”. Este hecho, explica, “pone de manifiesto que hay una gran parte de ciudadanos europeos que quieren un cambio”, ha sentenciado.

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha defendido que Madrid salga del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, al que se unió en 2015 durante la Alcaldía de Manuela Carmena, ya que “recoge medidas para fomentar el veganismo  y reducir el consumo de carne”.

Además, la vicesecretaria ha explicado que las consecuencias de este pacto son “la destrucción de la actividad ganadera” y la “ruina de muchos negocios, en su mayoría de  pequeñas y medianas empresas”. Todo ello se debe a que recoge medidas como reducir el consumo de carne, no dar permisos a granjas de animales, limitar licencias o incrementar impuestos a ciertas actividades que tengan relación con la comercialización de carnes y pescados. “No podemos permitir que se dañe a nuestra industria agro alimentaria”, ha advertido Patricia Rueda.

Por último, Rueda ha hecho alusión a la concentración que se celebró la semana pasada por VOX y el sindicato Solidaridad, contra el cierre de la térmica SOUTU, en Tineo, Asturias. Allí, tanto la formación como el sindicato, denunciaron “la falta de alternativas y la destrucción de empleo”. “Estamos en contra de la demolición de la térmica y en defensa de la soberanía energética y la protección del tejido industrial”, ha lamentado Rueda, tras recordar que VOX seguirá denunciando y señalando el “fanatismo climático que asumen el resto de partidos y que arruina España”.