Jorge Buxadé

Buxadé: «Hay que defender las fronteras porque son la garantía de la libertad y la seguridad»

Advierte de que hay que aumentar el gasto en Defensa

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha condenado hoy en rueda de prensa el ataque a la soberanía y a la integridad territorial de Ucrania por parte del Gobierno de Rusia. También ha exigido al presidente ruso, Vladimir Putin, «que detenga la invasión y que proceda a retirar inmediatamente sus tropas del territorio ucraniano», con «una condición mínima y previa para iniciar el proceso a través de la vía diplomática para la desescalada de esas tensiones».

Buxadé ha recordado que «VOX fue el primero», tanto en «La Cumbre de Madrid» como en «El Foro de Madrid, en Bogotá», en «advertir de esta amenaza», en alusión a la situación actual entre Ucrania y Rusia. En ambos eventos, y junto a líderes europeos y americanos, VOX manifestó su rechazo a lo que en aquel momento eran «movimientos militares de Rusia alrededor de Ucrania». En este sentido, el eurodiputado ha lamentado que «mientras nosotros denunciábamos esta situación -movilización de tropas Rusas-, y advertíamos de la amenaza de Putin, las élites en Bruselas se dedicaban a aprobar resoluciones en el Parlamento Europeo contra Hungría y contra Polonia». De este modo, ha exigido a los medios de comunicación que «dejen de manipular y tergiversar el discurso político de VOX».

Asimismo, se ha referido a la Unión Europea como un instrumento «para garantizar la seguridad de los europeos», y ha recordado que es el momento de ser responsable y tener «altura de miras». Por ello, ha subrayado que es ahora cuando «hay que garantizar la seguridad interior y exterior de los españoles, poner en primer lugar los intereses del estado, adoptar las medidas que sean precisas para proteger la prosperidad, el bienestar y la seguridad en la crisis en la que nos hayamos y en lo que pueda venir en el futuro».

Por todo este asunto, el eurodiputado ha denunciado que Pedro Sánchez «está absolutamente incapacitado» para liderar España en estos momentos, ya que, ha señalado, su Gobierno «está actualmente integrado por varios miembros que pertenecen al Grupo de Puebla», cuyo objetivo es imponer el comunismo en América y en Europa. El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; Adriana Lastra, Portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados; Enrique de Santiago, Secretario de Estado o Irene Montero, Ministra de Igualdad y líder de Podemos, son sólo algunos de los miembros a los que ha señalado Buxadé, a quienes, ha dicho, «le marcan la agenda política a Sánchez en el interior y en el exterior».

En este sentido, ha indicado que «es el momento de denunciar el cinismo» de las organizaciones separatistas en España que «atentan contra la soberanía, la unidad y la integridad territorial de nuestra nación», y que ahora pretenden colocarse en una posición de «neutralidad política». Por eso, ha denunciado que los «progresistas hayan estado diciendo durante años que había que reducir el gasto en Defensa», para «dejar desamparados y sin seguridad a los españoles». Así, Buxadé ha advertido que «hay que defender las fronteras en España», ya que «es una obligación moral y política proteger las fronteras porque éstas son la garantía de la libertad y la seguridad». Asimismo, «necesitamos un Gobierno que adopte las medidas necesarias para paliar las subidas de los hidrocarburos y la subida de la factura eléctrica; un Gobierno que adopte medidas para garantizar la soberanía energética de la nación, y la soberanía alimentaria y un Gobierno que garantice la soberanía militar de España», ha sentenciado Buxadé.

Finalmente, Buxadé ha manifestado su solidaridad con el pueblo de Ucrania porque «está sufriendo la pérdida de vidas humanas» y el «ataque más brutal a la libertad de las familias y de las personas», que es la «soberanía de las naciones» y se ha mostrado abierto a la acogida de refugiados Ucranianos- mujeres, niños y hombres que no estén en edad de combatir-, dado que «comparten la misma cultura, valores y religión que España».