Buxadé: ‘La UE está arrebatando competencias que corresponden a los estados soberanos’

Jorge Buxadé se ha convertido en el gran protagonista del debate de #ObjetivoEuropa celebrado en La Sexta y moderado por Ana Pastor. El candidato de VOX a las elecciones europeas ha recordado que «nosotros, al contrario que los otros cuatro partidos, estamos en contra de subir los impuestos».

«La UE está arrebatando competencias que corresponden a los estados soberanos», ha remarcado Buxadé, que también ha denunciado las injustas políticas europeas acerca del cambio climático: «El resto de países deben cumplir los mismos compromisos que los europeos en la lucha contra el cambio climático. La situación actual es una injusticia».

Sobre el Brexit, Buxadé ha sido tajante: «Respetamos la decisión soberana que ha adoptado el pueblo británico. Nosotros tenemos que preocuparnos de que lo que decidan afecte lo menor posibles a los intereses de los españoles».

En torno a la crisis de refugiados, Buxadé ha defendido políticas como nadie antes lo había hecho en La Sexta: «Con los refugiados lo primero que hay que hacer es comprobar si de verdad se corresponden con dicho criterio. Los Estados deben tener capacidad para desarrollar su política de asilo».

En el debate sobre la euroorden, Buxadé ha reclamado reformar este sistema. «El golpista Puigdemont duerme en Bruselas refugiado por las autoridades europeas», ha sentenciado.

«Es imprescindible que desde el primer día pongamos el grito en el cielo por el hecho de que haya un prófugo buscado por gravísimos delitos de rebelión y sedición y que se pasee libremente por calles de Europa solo porque belgas y alemanes pretendan hacer un juicio de valor a nuestra democracia», ha aseverado.