Jorge Buxadé, en su habitual comparecencia de los lunes

Buxadé lamenta que las elecciones no se hayan convocado antes en CyL: ‘Hemos perdido meses para tener un Gobierno que defienda a los ganaderos’

El programa electoral es la Agenda España, que defiende a los trabajadores del sector primario, la industria y los servicios.

«Por fin hay elecciones en Castilla y León», han sido las primeras palabras del vicepresidente Primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé sobre la convocatoria de elecciones en la región para el próximo 13 de febrero. Si bien ha lamentado los meses que «se han perdido para tener un Gobierno que represente las necesidades, los derechos e intereses de las familias, pymes y sector ganadero».

El vicepresidente ha hecho especial hincapié en el sector ganadero, que es «fundamental en Castilla y Léon», pero que ha sido «abandonado durante 40 años por esta clase política que ha pastoreado España desde la Transición».

Por otro lado, se ha mostrado sorprendido de «los de los pasaportes covid y restricciones» convoquen elecciones «en mitad de la sexta ola covid». «Supongo que tienen mucho miedo a la capacidad de convocatoria de
VOX en todos los pueblos, barios y ciudades de España», ha explicado Buxadé, quien les ha lanzado un mensaje: «estaremos en todas las calles, barrios y ciudades de Castilla y León tal y como hicimos en Galicia, Cataluña y Vascongadas».

Así, ha insistido en que VOX estará «pegado al terreno, respondiendo a las necesidades reales de los trabajadores del sector agrario, industrial o servicios». De este modo, por primera vez, el PP «tendrá que enfrentarse a una realidad: o confirma que gobernará con el PSOE o quiere participar de la alternativa social y patriótica que representa VOX contra la tiranía del Gobierno de Sánchez que trae ruina y miseria a España».

En cuanto al programa electoral, el vicepresidente de VOX ha sido claro: «Es la Agenda España». Y ha recordado que el programa de VOX es el mismo para toda España, «siempre pegados al terreno y respondiendo a las necesidades concretas de los españoles residentes en Castilla y León». «Estamos listos», ha asegurado.