Buxadé pide a la UE actuar ante la invasión migratoria en Canarias

El portavoz de VOX en Bruselas muestra su apoyo a los agentes de Frontex y pregunta a la Comisión Europea si ha recibido alguna petición del Gobierno español al respecto

Ante la actual emergencia migratoria que está sufriendo Europa, en concreto, la invasión de inmigrantes ilegales que están recibiendo los países mediterráneos, el trabajo de las agencias de seguridad de fronteras está siendo más intenso y necesario que nunca. Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, ha estado presente en la Comisión de LIBE en el Parlamento Europeo para explicar la situación que se está viviendo en las fronteras y el trabajo que realizan sus agentes ante la llegada de ilegales a Europa. 

El eurodiputado Jorge Buxadé ha querido reconocer el trabajo incansable de los agentes de fronteras de las agencias y ha pedido a las instituciones que no se juzguen las medidas que se toman ante una crisis alarmante: “No tenemos que olvidarnos de lo más importante, y es las condiciones en las que trabajan los agentes de fronteras y no juzgar como se hace aquí la profesionalidad de una forma políticamente interesada” ha subrayado el eurodiputado de VOX. 

En esta misma línea, Buxadé ha exigido refuerzos para mejorar las condiciones en las que trabajan las agencias que protegen nuestras fronteras: “los agentes de Frontex, trabajan denodadamente y en condiciones de trabajo penosas. Tenemos que reforzar el trabajo de las agencias de seguridad en los estados miembros y aquellas que dependen directamente de las instituciones de la Unión”

Han sido los casos de devolución que se han documentado en el Mar Egeo, los protagonistas de críticas entre los distintos grupos políticos ante Comisión, por lo que el jefe de delegación de VOX en Europa ha querido recordar al Director de Frontex que VOX está de parte de la ley: “Frontex está protegiendo las fronteras de Europa de forma heroica ante una autentica invasión patrocinada por Turquía que forma parte de un chantaje y que está recibiendo fondos europeos” ha concluido.  

La llegada de casi 20.000 ilegales en lo que va de año a las Islas Canarias es un asunto que está llenando portadas internacionales ante la pasividad del Gobierno de Sánchez, y los números son muy alarmantes. Durante esta comisión, Buxadé se ha interesado por las medidas que está tomando el Gobierno de España. Así, ha preguntado ante la Eurocámara si hay algún plan de acción para frenar la llegada de ilegales a territorio nacional, o al menos, intención de preparar un plan de actuación.