Buxadé, sobre Juan García-Gallardo: ‘Va a conducir a VOX al mejor resultado’

Advierte de que el consenso progre "tiene miedo a debatir con un joven que le diga a los mayores la realidad de lo que quieren para su región y para España".

El vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha defendido hoy la elección del candidato de la formación a la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, después de la polémica en torno a una serie de tweets escritos por el joven abogado cuando tenía 20 años. «Otegi está en la dirección política de la Nación, este fin de semana han celebrado homenajes a ETA, la directora general de Igualdad dijo que había que empalar a los hombres para saber lo que es la igualdad. Esta polémica sólo pone de manifiesto que hemos acertado. Nos va a conducir al mejor resultado», ha vaticinado.

Buxadé también ha advertido de las «caras, entre sorpresa, rabia y miedo, de los grandes gurús de los medios de comunicación y del consenso progre cuando vean los resultados» de VOX el próximo 13 de febrero. De momento, ha denunciado, «no quieren debatir con un joven». «Se protegen como casta política para mantener el estado de bienestar de los políticos» porque «no quieren que un joven de 30 años les diga a los mayores la realidad de lo que quieren para su región y para España».

Del mismo modo que «no quieren debatir sobre los problemas de la natalidad, del sector agrario y ganadero a consecuencia de la entrada masiva de producción foránea que no cumple los requisitos que sí cumplen los españoles, de quienes viven en pedanías sin servicios sanitarios».

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía de VOX ha puesto en valor la entrada de la escena política de un joven que ya cuenta con experiencia profesional, frente a las Nuevas Generaciones del PP, las Juventudes Socialistas y las Juventudes de Podemos, que irrumpen «sin haber trabajado ni un sólo día de su vida». Un joven abogado que, además, «decidió quedarse en Burgos para construir su futuro» y que «ahora hace el esfuerzo de aparcar su proyecto profesional para defender su tierra y España».

Además, Rueda ha recordado que VOX ya ha tenido presencia en Castilla y León «mucho antes de que se convocaran las elecciones». Así, «vamos a demostrar que somos la única y real alternativa: hagamos historia».

 

Conocer la verdad

El eurodiputado también ha aprovechado su intervención para anunciar que el Comité de Acción Política ha aprobado la  presentación, en todos los municipios donde VOX tiene representación, de las mociones para apoyar al sector ganadero y rechazar las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la industria cárnica española, así como poner de manifiesto el origen de estas declaraciones, que «no es más que la Agenda 2030».

También ha denunciado que, el pasado 29 de diciembre, el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, presentó una iniciativa, que no ha obtenido respuesta del Gobierno, ni exposición en los medios, por la que se pedía que el Ejecutivo informara sobre los datos sanitarios y reales de la pandemia. El objetivo es que se ponga a disposición de los españoles «los datos de verdad: de las UCIs; fallecidos; vacunados; si los positivos proceden de un test de antígenos o de PCR; por el sistema público o privado; etc».

Así, ha denunciado que durante las últimas semanas, «sólo hemos tenido un bombardeo mediático llamando a las restricciones de derechos y libertades de los españoles, así como al enfrentamiento entre los vacunados y no vacunados».