Imagen de una patera de ilegales

Buxadé, sobre la emergencia migratoria en Canarias: «La UE tiene que responder con un muro»

Potente intervención del eurodiputado sobre inmigración ilegal, falsos refugiados y terrorismo

La entrada masiva de inmigrantes ilegales a España a través de aguas canarias se ha disparado en un intervalo casi diario. Solo este fin de semana, 40 barcas han llegado a costas canarias con más de dos millares de inmigrantes. En lo que va de año, 8.100 irregulares han entrado a las Islas Canarias, aumentando así en un 690% respecto al año anterior. 

Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, ha alertado en Bruselas sobre un problema que no solo afecta a España, sino al resto de Europa. En su intervención, ha criticado el “bochorno” que supone poner de manifiesto en sede europarlamentaria la protección de los derechos de los inmigrantes ilegales cuando Europa se encuentra “en una situación de absoluta invasión por parte de la inmigración ilegal”. 

En estos desembarcos organizados, se esconde el denominado “falso refugiado” en el que inmigrantes económicos ilegales cruzan las fronteras europeas. El eurodiputado de VOX ha exigido acciones por parte de la Unión Europea: “la UE tiene que cerrar el grifo y poner un muro de sus fronteras exteriores exigiendo el cumplimiento de la legalidad para garantizar la seguridad en nuestras ciudades y para proteger la economía de los europeos”.

Tras la triste noticia de los graves atentados terroristas en distintas ciudades europeas que se cobraron la vida de nueve personas, se ha conocido que estos asesinatos fueron a mano de inmigrantes ilegales que entraron en Europa a través de las fronteras mediterráneas. Buxadé ha hecho un llamamiento a Europa: “nuestra posición tiene que ser dura y exigir el cumplimiento de la ley”. En esta misma línea, ha advertido que países como Argelia o Turquía, que llaman al boicot de países europeos como Francia, tienen que “someterse a la ley europea” y “no aceptar el chantaje de estos países ni de las mafias”. “Hay que caminar hacia los acuerdos con terceros países exigiendo sistemas como retornos voluntarios” ha argumentado. 

Buxadé, ha querido recalcar en esta comisión que este es un problema de seguridad comunitario. Así, ha criticado la forma de afrontar esta cuestión en sede europarlamentaria: “hay que permitir este debate en comisiones y en el pleno europeo para enfocar lo que realmente está preocupando a los europeos que es la seguridad en sus ciudades”.