Cambios en la dirección de VOX en Canarias

Madrid, 8 de febrero de 2019. Desde VOX os comunicamos las circunstancias que han llevado a tener que realizar cambios en la dirección del partido en la provincia de Las Palmas de Gran Canarias. En relación a esta cuestión VOX informa que:

1.- Ricardo Braña, hasta ahora presidente provincial del partido no comunicó a VOX que había sido condenado en firme por un delito contra la Hacienda Pública, una circunstancia que le inhabilita, según los estatutos del partido para ocupar el cargo que ocupaba. Como consecuencia de ello, VOX exigió su dimisión, que ha sido comunicada en la mañana del día de hoy haciéndose efectiva.

2.- José Luis Moyano, hasta ahora coordinador de VOX en la provincia de Las Palmas de Gran Canarias, ha sido cesado de todas sus funciones y se le ha retirado la militancia por comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas. Una forma de actuar que es claramente contraria a los estatutos de este partido.

3.- Como consecuencia de estos hechos, el Comité Ejecutivo Nacional ha tenido que tomar la decisión de disolver el Comité Ejecutivo Provincial y procederá, en la forma que establecen los estatutos de VOX, a iniciar los trámites para la constitución de una Comisión Gestora.