Camino de Valdeconsejo y más calles en la Operación Asfalto

El grupo municipal de VOX plantea utilizar el remanente sobrante de la partida presupuestaria de la Operación Asfalto.

El grupo municipal de VOX plantea utilizar el remanente sobrante de la partida presupuestaria de la Operación Asfalto para complementar la actuación en el camino de Valdeconsejo. Y ampliar el número de calles en las que se invierte. El Gobierno municipal anunció el pasado 6 de julio que 44 calles de todos los distritos y barrios rurales van a ser reformadas.

Sobre ello, el portavoz de VOX, Julio Calvo detalla que la Operación Asfalto 2021 contaba “con una partida presupuestaria de 2 millones de euros”. Pero el montante final ofertado por las empresas adjudicatarias –Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltados SLU y Vialex Constructora Aragonesa SL- asciende a 1.000.156,91 €. Por tanto, hay un “considerable ahorro final del 50% respecto al importe de los pliegos”, afirma.

“Por parte de los técnicos municipales se ha considerado suficientemente justificada la inexistencia de baja temeraria en ambas ofertas. Lo que induce a pensar que los cálculos iniciales estaban sobrevalorados, puesto que la rebaja de las dos ofertas es semejante. Es decir, en la licitación de la Operación Asfalto de este año se podrían haber incluido más calles”, valora Calvo.

En consecuencia, VOX propone que el millón de euros de ahorro en la Operación Asfalto sea dirigido, mediante la modificación presupuestaria correspondiente, “a complementar la actuación en el Camino de Valdeconsejo”. “Es pertinente suavizar la curva, de manera que quede una infraestructura sólida. Un proceso necesario para lograr una circulación segura y fluida”, añade.