Carlos Zambrano empresarios cadiz

Carlos Zambrano lamenta la difícil situación de los empresarios de la provincia de Cádiz

El diputado de Vox por Cádiz analiza la situación económica derivada de la crisis del coronavirus

Jerez de la Frontera, 15 de mayo de 2020. –   Carlos Zambrano, diputado del grupo parlamentario Vox en el Congreso, lamenta profundamente la difícil situación económica a la que se enfrenta España y, especialmente, la provincia de Cádiz, derivada de la crisis del coronavirus y de la mala gestión por parte del Gobierno.

Carlos Zambrano ha analizado la situación en profundidad, a través de una rueda de prensa, haciendo hincapié en la sensación de abandono que le han transmitido varios empresarios de la provincia de Cádiz. En varios contactos con autónomos y pequeños empresarios, le han trasladado su profunda preocupación por la falta de liquidez y la pérdida de empleos.

El diputado ha recordado la tasa de desempleo que había en Cádiz antes de la crisis del coronavirus, que rondaba el 24%, mientras que la tasa nacional era del 13%. Carlos Zambrano ha señalado que la provincia de Cádiz ha sido noticia por ser la provincia con más ERTEs de Andalucía. Denuncia la mala situación de partida para enfrentarse a la crisis, recordando que la economía provincial depende mucho del sector servicios, el cual sale muy mal parado de esta crisis. Igualmente se ha referido al hecho de que Vox haya pedido pruebas PCR a todos los turistas que entren en España como garantía para el sector.

El diputado del grupo VOX ha lamentado las contradicciones entre el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Industria y Comercio, en relación a la prohibición de las Rebajas, una cuestión muy importante para el sector del Comercio, que se encuentra en una situación de clara incertidumbre e inseguridad jurídica.

Precisamente Zambrano reclamó estabilidad y un marco de seguridad jurídica para que las inversiones empresariales se lleven a cabo y que el tejido productivo no decaiga. Reivindica que “las administraciones públicas oigan más al empresario”.

Respecto al sector agrícola, se ha referido a varias cuestiones, recordando por ejemplo las dificultades ante la ausencia de mano de obra, y se ha referido a las propuestas de VOX en relación con este asunto.

Por otro lado, se ha referido al hecho de que el pequeño empresario apenas tiene medios para mantenerse bien informado de las ayudas y medidas que proceden de la Administración. Por ello, ha reclamado unas eficaces campañas de información y medios o canales para atender dudas y facilitar las gestiones. La carencia de medios en pequeñas empresas, pueden hacerles perder la oportunidad de acceder a ayudas que le permitirían sobrevivir a esta crisis.

Carlos Zambrano reclama al Gobierno soluciones, no propuestas ideológicas. Ha recordado los problemas sociales derivados de esta crisis, a los que se suman los de la pérdida de libertades. Ha recordado las propuestas que ha llevado Vox al Congreso para dotar de liquidez a las empresas. Se ha pedido que una compensación justa por el forzado cierre de negocios, lo cual implica no cobrar cuotas de los autónomos o rebajar tributos por el tiempo de cierre, ya que se les ha impedido trabajar estos meses. Igualmente considera que abonar el salario bruto es una medida necesaria para salvar los negocios y compensar su cierre. Otra de las medidas es agilizar las líneas de avales y financiación para no demorar los pagos y un plan de reducción fiscal. Para ello, la administración debe reducir sus gastos. El diputado recuerda que ayudar a la estructura empresarial será la mejor medida social.