Carolina López, a Barbón: “Céntrese en que Asturias tenga un sistema burocrático accesible y sencillo, y que dispongamos de servicios públicos de calidad”

“La guerra a la burocracia está perdida. Le vemos con mucha energía para defender a su jefe, pero no vemos las mismas ganas, el mismo ímpetu ni la misma predisposición para defender a los asturianos”

La portavoz y diputada de VOX en la Junta General, Carolina López, en el turno de ‘Preguntas al Presidente’ que tuvo lugar hoy en el Pleno de la Junta General del Principado formuló la siguiente cuestión:

“¿Ha dado su gobierno por finalizada la guerra frente a la burocracia?”.

Y, a continuación, realizó la siguiente intervención:

La burocracia es un problema como tantos otros que ha creado el socialismo. Usted ha tardado en verlo, y es lamentable que como Presidente haya sido prácticamente el último en enterarse de que existe un laberinto burocrático que perjudica a los asturianos
Pero más lamentable aún es ver a un presidente que además de titulares poco más hace y me explico:
• En 2017 crean una comisión para elaborar un Plan de Simplificación Normativa y solo elaboran un Manual y un Protocolo.
• En 2018 entra en vigor la Ley de Transparencia, que les concede un plazo de 9 meses para aprobar el Plan; el plazo terminó en septiembre de 2019, hace más de 4 años. Ya sabemos cómo reflexionan ustedes los socialistas.
• En junio de 2020 usted encargó al señor Cofiño la reforma de la Administración autonómica, iniciando su “guerra a la burocracia”, una guerra que, a día de hoy, los asturianos hemos perdido.
Desde entonces ningún avance positivo en este sentido y resulta que:
• VOX logra poner en entredicho la labor que desarrolla la Inspección General de Servicios, porque ustedes lo han dejado vacío de contenido.
– VOX registra una pregunta relacionada con la burocracia y ustedes anuncian ayer: ¡¡¡Por un lado, una nueva medida de la ventanilla única que ya aparecía en un informe de la Inspección general de servicios de 2022!!! Y por otro, nombran un subdirector general al que le dan un plazo de 4 años para que vea qué se puede hacer para reformar la administración. ¿No lo podía haber nombrado en 2020 cuando le declaró la guerra a la burocracia?
Se imagina si esto lo hace en la empresa privada…. La lleva a pique en 7 días.
La guerra a la burocracia está perdida, pero desde luego sus galones como socialista se los ha ganado. Le vemos con mucha energía para defender a su jefe, pero no vemos las mismas ganas, el mismo ímpetu ni la misma predisposición para defender a los asturianos.
Señor Barbón, durante esta legislatura usted ha tenido nueve actos oficiales en Madrid. A razón, casi de uno por mes. En cambio, el mes de abril debió de dejarlo para otras cosas, porque solo acudió a Ferraz a ser uno más en el buque del sanchismo. ¿Se habrá quedado afónico cantando la Internacional? ¿O eso lo deja a sus compañeros de partido?
Usted, Sr. Barbón, en un momento de su vida decidió revelarse contra la injusticia. ¿Es justo mentir? ¿Es justo que Pedro Sánchez, para mantenerse en el poder, haya mercadeado con los enemigos de España? ¿Es justo que Pedro Sánchez, para mantenerse en el poder, haya pactado con quien prometía que no pactaría, con los prófugos de la justicia y los herederos de ETA que no hace mucho tiempo pegaban tiros por la espalda? Pregúnteles a las víctimas del terrorismo si es justo o no. ¿Es justo que Pedro Sánchez para mantenerse en el poder decida amnistiar a estos delincuentes? ¿Es justo, señor Barbón?
A mí, sr. Barbón, no me causa rubor alguno decirle que ni el PSOE es un partido justo ni usted tiene a Asturias entre sus prioridades.
Aléjese de toda demagogia y radicalismo y céntrese en que Asturias tenga un sistema burocrático accesible y sencillo, que dispongamos de servicios públicos de calidad sin que ustedes destinen cinco millones a la imposición de la llingua a los niños, los más inocentes.
Cada semana se manifiestan delante de esta Junta General asturianos de diferentes sectores para decirle que no están de acuerdo con lo que están haciendo. ¡Y usted ni les escucha!
Usted declara que se va a construir otra forma de hacer política porque hay que defender la libertad y la democracia. Algo que usted ya había dicho respecto de la burocracia. ¿Hasta ahora qué ha estado haciendo, entonces, el PSOE? ¿Simplemente reflexionar?
Asturias no se merecen los espectáculos que estamos viendo por su parte y que, a la vista de todos los acontecimientos, lo peor está por llegar. Porque ustedes no tienen límite.
Céntrese en mejorar los servicios públicos y reducir el laberinto burocrático que perjudica el desarrollo de Asturias.