Carolina López acusa al presidente Barbón de no escuchar ni respetar la voluntad de los asturianos

“Es el presidente regional que más empleo juvenil y femenino ha destruido del país. Y esto no lo dice VOX, son datos oficiales de la EPA”

La portavoz y diputada de VOX en la Junta General, Carolina López, en el turno de ‘Preguntas al Presidente’ que tuvo lugar hoy en el Pleno de la Junta General del Principado formuló la siguiente cuestión:

“¿Mantendrá usted la misma línea de trabajo que llevó durante la pasada legislatura en esta Cámara, que le ha llevado a perder peso político y le ha hecho tener que depender de otras fuerzas parlamentarias?”.

Y, a continuación, realizó la siguiente intervención:

Verá, señor Barbón, por desgracia, usted empieza esta legislatura igual de equivocado que acabó la anterior.

Su circo particular contra VOX sinceramente ya aburre, es usted muy predecible, pero también es cierto que demuestra que vamos por el buen camino.

Díganos, señor Barbón, si en este hemiciclo, estuvieran representados Junts, y Bildu, además de VOX, ¿usted los llamaría antes que a nosotros para negociar unos presupuestos? ¿Considera usted más legitimo el escuchar y ceder a las demandas de los herederos de aquellos que pegaron tiros en la nuca a compañeros de su partido? ¿Considera que esos herederos si quieren España? ¿Considera que los herederos de ETA tienen más derechos que un partido que únicamente defiende la unidad de España y la igualdad entre todos los españoles tal como refleja nuestra Constitución?

Sé que no me va a contestar y, mire, le va a decir algo una mujer libre, independiente y valiente de VOX que no tiene miedo a nada ni a nadie, que da la cara y no necesita esconderse como hizo usted ayer en esta Cámara cuando intervino VOX. Usted es poco valiente o un antidemócrata que no respeta la decisión de miles de asturianos que han decidido que seamos la tercera fuerza política de Asturias.

Quienes ponen en riesgo la democracia son precisamente aquellos que no respetan lo que ha decidido el pueblo en las urnas, los aprendices del autócrata Sánchez como usted que se ha convertido en el hijo útil de Sánchez, pero nada útil para los asturianos.

Lleva 4 años diciendo que ‘sabe lo que es mejor para los votantes de VOX’, ¿cómo tiene la poca desfachatez de hablar en nombre de aquellos que ni siquiera escucha?

Mire, yo no soy quién para dar consejos, pero debería de aplicarse el mismo consejo que da usted a los demás: Humildad señor Barbón. Recuerde que hoy es presidente por apenas 700 votos, por lo que no se crea mejor que nadie, usted a buen seguro pasará a la historia como el presidente que perdió Asturias para la izquierda y, por supuesto, estaremos ahí para celebrarlo. Mientras tanto, nos espera otros 4 años de continuismo y de parálisis, y lo sabemos señor Barbón porque:

Usted no escucha ni a VOX ni a los asturianos.

Porque usted no ha solucionado ni uno de los problemas con los que contábamos hace 4 años.

Porque no ha sabido crear riqueza en la región.

Porque no ha sabido gestionar los fondos y los recursos de los que disponemos.

Porque, sencillamente, es usted el presidente incapaz de defender, proteger y ayudar a los asturianos.

Decía el otro día que usted ‘pisa el barro de los diferentes concejos de Asturias’ y lo decía orgulloso. Le tenía que caer la cara de vergüenza porque lo que realmente hace usted es dejar en el barro a los asturianos.

Los que pisan barro todos los días son, especialmente, los habitantes del Occidente, cuando tienen que trasladarse por unas carreteras infames e inseguras; los mismos a los que usted utiliza para intentar engañarles, prometiéndoles unas infraestructuras que nunca llegan. Los pescadores y los ganaderos también pisan el barro en el que usted los ha abandonado. Unos ganaderos que ayer mismo se manifestaron en Oviedo para que les escuchen y les ayuden porque:

El PSOE ha permitido que el lobo esté mas protegido que el ganadero.

Con sus políticas hemos dejado de ser un referente en cuando productores de leche.

Han llevado al sector ganadero asturiano a una crisis sin precedentes ¿de verdad usted no siente nada cuando ve a miles de ganaderos pidiendo ayuda porque sus políticas les perjudica?

Quienes pisan también barro son los miles de trabajadores de la industria asturiana (tiene hoy aquí a varios de ellos) que han tenido que irse de Asturias a causa de las políticas socialistas que han terminado con la minería, con las térmicas y con la industria asturiana.

Mire como están las Cuencas Mineras y ¡eso que son sus amadas Cuencas! Desertificadas, despobladas, desindustrializadas. Mineros, trabajadores directos e indirectos de las térmicas e industrias asturianas, que han tenido que pisar el barro para salir con su familia de Asturias porque usted con sus políticas los ha expulsado y dejado sin futuro en esta región.

Y por desgracia no serán los últimos en irse mientras usted mantenga unas políticas basadas en el odio, la ideología y el sectarismo.  Porque durante su mandato, y a pesar de enarbolar la bandera del empleo femenino y juvenil, es el presidente regional que más empleo juvenil y femenino ha destruido de todo el país. Y esto no lo dice VOX, son datos oficiales de la EPA.

En septiembre situaban a la región como la segunda en la que más había aumentado el paro de todo el país.

La Federación de Empresarios, la Cámara de Comercio, empresarios como Fernández Vega o Cosmen le están suplicando un cambio en sus políticas fiscales para crear una Asturias con futuro, pero usted no escucha.

Porque, como le decía señor Barbón, ya no es que no escuche a VOX, es que no escucha a nadie. No escucha a los sindicatos, a los profesionales del medio rural, a los pescadores, a los sanitarios, a los docentes, a los empresarios. Ni escucha ni respeta la voluntad del pueblo asturiano y por ello Asturias continuará sumida en la misma deriva en la que llevamos casi 40 años con ustedes, los socialistas, al mando.

VOX, le guste o no le guste, ha llegado para quedarse, ha llegado para cumplir con lo que promete, ha llegado para hacer una política diferente para trabajar por y para el pueblo, ha llegado para salir del yugo socialista que nos intenta anestesiar y guiar como a corderos.