Carolina López dice que “ahora la UE da la razón a VOX” con el lobo, “pero llegan tarde, en algunas ganaderías el daño es irreversible”

“Llevamos años demandando un Plan Nacional del Lobo que ni el PP apoyó. También presentamos varias iniciativas en la Junta en defensa de los ganaderos que no salieron adelante por sectarismo ideológico”

La portavoz y diputada de VOX, Carolina López, se ha referido hoy al movimiento de la UE relativo a la protección del lobo, del que dice que ya es un peligro potencial para los humanos, algo que “llega tarde”, a su juicio.

“Mientras los ganaderos sufrían los constantes ataques del lobo, desde el Gobierno central socialista se dedicó a hacer lo que mejor saben: engañar y manipular a los españoles. Decidieron, en contra de la opinión de los ganaderos y sin datos objetivos, incluir en el LESPRE al lobo por la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba esta especie. Decidieron, por tanto, proteger al lobo y abandonar al ganadero”, explica Carolina López.

Al respecto de todo ello, “VOX ya se pronunció en diversas ocasiones señalando que la concentración de lobos en determinados territorios como el asturiano constituye un peligro real constante para la supervivencia de las ganaderías y ahora la UE da la razón a VOX”, por lo que “nos alegramos de que por fin acepten la situación real que sufren los ganaderos, pero llegan tarde. El daño que se ha producido en muchas ganaderías es por desgracia irreversible y es a causa de una irresponsabilidad absoluta de todos los políticos que han apoyado incluir el lobo en el LESPRE, pero también a causa de una irresponsabilidad de todos los políticos que no han querido escuchar y apoyar las propuestas de VOX sobre este tema, incluido el PP”, añade.

La portavoz parlamentaria recuerda que “VOX escuchó a los ganaderos, vimos el sufrimiento que padecían y por eso llevamos años demandando un Plan Nacional del Lobo que ni el PP apoyó. También presentamos varias iniciativas regionales en el parlamento asturiano en defensa de los ganaderos que no salieron adelante por sectarismo ideológico”.

Para Carolina López, “las pruebas que ahora piden desde la UE y desde el PP son una forma de prolongar el sufrimiento de los ganaderos y no dar soluciones inmediatas, porque esas pruebas ya existen. ¿Cuántas solicitudes por daños del lobo se han presentado en la Consejería? ¿Cuántos testimonios de los ganaderos, videos y fotografías de las consecuencias que supone proteger al lobo antes que al ganadero vemos prácticamente a diario? ¿Qué más pruebas necesitan para proteger de una vez al ganadero? Llevan años de retraso, maltratando en realidad a los ganaderos, y ahora prolongan su sufrimiento”.

“El relato animalista y la agenda 2030 -prosigue la portavoz de VOX Asturias- son perjudiciales para los ganaderos y sus ganados. Con leyes que cada vez perjudican más a nuestro sector primario; prueba de ello es que más de 100 ganaderías al año en Asturias se ven abocadas al cierre y que muchos jóvenes han abandonado la idea de seguir adelante con el negocio familiar completamente desmotivados y desmoralizados”.

En cuanto a las declaraciones del presidente regional, Carolina López no entiende “que Barbón diga ahora que se alegra es un insulto y una falta de respeto a todos los ganaderos que sufren los ataques” ya que, recuerda, “el PSOE votó en contra de varias iniciativas propuestas por VOX para defender y proteger al ganadero de los ataques del lobo”.

“Se alegra -continuó- pero nunca lo hemos visto criticar la nefasta gestión de la ministra y del ejecutivo socialista central que decidió proteger e incorporar al lobo en el LESPRE. Se alegra, pero en todos estos años ¿qué ha hecho por proteger a los ganaderos? Ni siquiera se ha molestado en agilizar los pagos de los daños… En fin, demagogia y populismo barato al que ya estamos acostumbrados por parte del PSOE”, concluye Carolina López.