Carolina López: “El PSOE de Barbón sabotea la sanidad asturiana”

La candidata de VOX a la presidencia del Principado acude a la mesa informativa organizada por VOX en Candamo para recoger firmas y solicitar la reapertura del servicio de urgencias del Centro de Salud

La candidata de VOX a la presidencia del Principado, Carolina López, ha acudido esta mañana a la mesa informativa organizada por VOX en San Román (Candamo) para recoger firmas y solicitar la apertura de urgencias del centro de salud de la localidad. Ante los medios de comunicación, la candidata ha señalado que “el PSOE de Barbón sabotea la sanidad asturiana y es otra de las asignaturas pendientes del Gobierno regional” y ha remarcado que “Candamo es un claro ejemplo de lo poco que le importa al presidente del Principado y al consejero la salud de los asturianos”.

 

Carolina López ha señalado además que “nos resulta muy llamativo que justo cuando VOX solicita al Ayuntamiento de Candamo la instalación de la mesa informativa para recoger firmas, el consistorio y el Principado se reúnen y anuncian que van a contratar durante los meses de abril y mayo más personal para recuperar este servicio, y ¿qué pasa tras abril y mayo?, pregunta”. En cualquier caso, se trata de promesas que, -no solo llegan años después de que los vecinos llevan denunciando la falta del servicio sino que además-, remarca la candidata, “ni creemos ni confiamos que se lleguen a poner en marcha y que forman parte de la política del marketing y de la mentira que lleva aplicando en toda la legislatura”. De hecho, López insiste en que “los vecinos de Candamo no se creen al PSOE, ni VOX tampoco, el único partido que lleva denunciando desde hace cuatro años que es el Gobierno de la mentira”.

 

Asimismo, López ha acusado a Barbón de alardear de que su Gobierno gasta cada vez más en sanidad, pero es otra de sus mentiras “porque no gastan en lo que deben, que es en atender a los pacientes y sanitarios y ofrecer un servicio de calidad”. Además, ha denunciado ante los medios de comunicación que “la sanidad está cada vez peor en Asturias: tenemos mayores listas de espera, una Atención Primaria desatendida, centros de salud sin personal, sin pediatras, personal sanitario obligado a emigrar y los que optan por quedarse en Asturias están exhaustos y un largo sinfín de carencias”.

 

Por último, Carolina López ha informado que VOX presentará la firmas ante el Registro de Presidencia y ha agradecido la labor de todo el personal sanitario de la región, así como la paciencia de los asturianos ante un Gobierno “que mira hacia otro lado cuando se trata de ofrecer un servicio de calidad a los asturianos”.