Carolina López: “El PSOE vende propaganda a un sector que se muere; los ganaderos ya están cansados de ‘puñaladas’ por la espalda”

“La sobreprotección del lobo es desmesurada, pero no han hecho nada para proteger al ganadero; desde hoy mismo podrían poner de nuevo en marcha el Plan de Gestión del lobo, pero ni tienen voluntad política ni valor para llevarlo a cabo”

La portavoz y diputada de VOX Asturias en la Junta General, Carolina López, tras interpelar en su comparecencia al Consejero de Medio Rural y Política Agraria para informar sobre el programa de gobierno en las áreas de su competencia, acusó al PSOE de “vender propaganda electoralista a un sector que se muere y al que han abandonado y traicionado. Los ganaderos ya están cansados de ‘palmaditas’ que se traducen en ‘puñaladas’ por la espalda”.

La diputada comenzó su fijación de posición con la lectura de fragmentos de emails y mensajes que “nos envían constantemente los ganaderos; los mismos mensajes que les quieren trasladar a ustedes -dijo, en alusión al gobierno socialista- pero se niegan a recibirles, se niegan a escucharlos”. Esos fragmentos que leyó decían lo siguiente:

‘Nos parece una tomadura de pelo con letras mayúsculas que, ante el desolador panorama descrito por las organizaciones agrarias, así como por los profesionales del Medio Rural, ante la situación de ruina al que se aboca al sector, nuestro gobierno no atienda las demandas de los agricultores y ganaderos asturianos.

La bajada del precio de la leche, el aumento de los costes de producción, la inestabilidad del sector cárnico, el oscuro futuro que se cierne sobre las explotaciones agrarias y la defensa y sobre protección del lobo por la izquierda asturiana nos llevan a la conclusión de que al Gobierno del Principado de Asturias el campo y sus profesionales le importa un comino.

Por lo que hoy tenemos que decir que ya no aguantamos más, detrás de estas líneas que suscribo hay cientos de ganaderos desesperados, empujándonos a salir a las calles, y empujándonos a luchar por su futuro y el de sus familias’.

Dirigiéndose al Consejero, Carolina López le espetó: “Mucha valentía para venir aquí y vender propaganda electoralista, pero mucha cobardía para escuchar, hablar y ayudar de verdad a un sector que se muere y al que han abandonado y traicionado. Los ganaderos ya están cansados de ‘palmaditas’ en la espalda que se traducen en ‘puñaladas’ por la espalda. Usted considera un éxito la actual PAC, cuando desde VOX ya advertimos mucho antes de entrar en vigor que se trataba de un acuerdo que únicamente traería perdidas para el sector. Hoy, por desgracia, ya es tarde, y esas pérdidas se están traduciendo en cierres continuados”.

“La sobreprotección del lobo es desmesurada, pero en cambio no han hecho nada para proteger al ganadero -añadió-.  Ustedes podrían desde hoy mismo poner de nuevo en marcha el Plan de Gestión del lobo en Asturias, pero ni tienen voluntad política ni valor para llevarlo a cabo”.

Además “hoy nos hemos cerciorado que mientras los agricultores asturianos no son capaces de recoger ni el 40% de sus cosechas, ustedes no moverán un dedo. El sector pesquero corre la misma suerte. En los últimos 20 años se ha perdido más del 60% de la flota, y de su gobierno los pescadores solo han conseguido un silencio que ya sabemos lo que trae, la llegada de la eólica marina, es decir, el fin de la fauna y la flora del Occidente y por supuesto el final de nuestra flota pesquera”, advirtió López.

La diputada de VOX asegura que para el PSOE “es más importantes defender los delirios ecologistas de los socios que los mantienen en el poder; son más importantes sus intereses partidistas que los intereses del medio rural asturiano; y es más importante mantener el voto cautivo, por eso ayudan al que no hace nada y no sólo no ayudan sino que abandonan y atacan al que produce, al que genera riqueza, empleo y fija población, al que hace posible que Asturias se distinga por sus productos, por su tierra, por su fauna marina y terrestre”.

“La Marca Asturias de la que ustedes presumen -señaló Carolina López al Consejero-, es gracias a los productores, a los miles de asturianos que se levantan cada día para luchar por el futuro para sus familias y sus hijos. La Marca Asturias no la producen ni ustedes ni su gobierno, que son destructores de todo lo que tocan, han acabado con la minería, con la industria… lo siguiente es el sector primario”.

Con todo ello, pidió “menos ideología, menos palabras y más acciones que repercutan en el beneficio de Asturias y los asturianos. Mucha suerte para los asturianos, que la vamos a necesitar con usted al mando de esta consejería”, concluyó Carolina López.