Carolina López: “La izquierda nos ataca porque saben que con nosotros se acaban sus chiringuitos y su particular estado de bienestar”

Sonsoles Peralta: “En Oviedo tenemos con Canteli la versión asturiana de Pedro Sánchez y a la vista está su gran amistad con Barbón, el que quiere descapitalizar Oviedo”

VOX celebró esta tarde un acto de campaña que contó con la presencia de Jorge Buxadé, diputado europeo y vicepresidente de Acción Política de VOX, y de las candidatas de VOX a la alcaldía de Oviedo y a la presidencia del Principado de Asturias, Sonsoles Peralta y Carolina López, respectivamente, además del presidente regional y diputado nacional, José María Figaredo.

En su intervención, Carolina López se refirió a la petición socialista de movilizar el voto “para poder tener un gobierno fuerte” y explicó que “un gobierno fuerte lo forma una candidatura de personas, preparadas, comprometidas, con ganas, que saben lo que es trabajar de verdad, que saben lo difícil que es mantener una familia, que saben lo que es pagar impuestos, personas que vienen a servir y no a servirse, que vienen a defender los intereses de los asturianos y no los de su partido. Un gobierno fuerte se hace con trabajo, esfuerzo, gestión, organización y planificación. Un gobierno fuerte, no lo puede liderar un presidente incapaz como Adrián Barbón, que piensa que desde Twitter se gobierna. Barbón ha demostrado que es el ‘presidente influencer’ incapaz porque no da soluciones a los problemas de los asturianos, ni es capaz de frenar la despoblación, ni de crear oportunidades de empleo, ni de proteger y defender a la ganadería”.

Además, y continuando con las alusiones a cabeza de lista del PSOE, la candidata a la presidencia del Principado de Asturias añadió que “Barbón, el alumno aventajado de Sanchez, no es que tenga miedo a VOX, lo que tiene miedo es a la verdad, es que sabe que puede perder su poltrona. En todos sus mítines apelan al voto del miedo… ¡que viene VOX! como si fuéramos el lobo, cuando el único lobo que hay es el que defienden ellos dejando indefensos a nuestros ganaderos. La izquierda nos ataca porque saben que somos la alternativa, saben que con nosotros se acaban sus chiringuitos y el estado particular de bienestar que tienen ellos”.

En otro orden de cosas, Carolina López también insistió en que “no queremos más imposiciones como la oficialidad de La Llingua. La verdadera cultura y riqueza lingüística son los bables que se hablan en cada concejo y ellos pretenden unificarlos todos en una lengua que han inventado. Si ellos quieren hablar Llingua, que hablen, pero que no traten de imponérnosla a los demás”.

Igualmente, dijo que “en VOX queremos reducir impuestos, mejorar los servicios públicos y eliminar el gasto superfluo, político y las subvenciones a los chiringuitos y sindicatos de clase. Si bajamos los impuestos ayudamos a nuestras empresas a que se mantengan, atraemos nuevas y recuperamos población, es evidente, tenemos más contribuyentes y a menos impuestos más recaudación y si además eliminamos el gasto superfluo, político, el gasto a chiringuitos que solo les sirve a la izquierda para comprar votos pues tendremos más ingresos y menos gastos. Por tanto, más dinero para invertir en lo necesario: sanidad, educación, infraestructuras, telecomunicaciones…”.

“Hay que recuperar Asturias y en VOX no nos vamos a resignar, seguiremos el mismo camino, la misma línea, porque Asturias está lista para el cambio, ese cambio que solo es posible con todos vosotros y el voto seguro a VOX para poder disfrutar, vivir y trabajar en Asturias”, remachó Carolina López.

Sonsoles Peralta aludió al arranque de campaña el alcalde, Canteli, cuando dijo: ‘será la primera piedra del cambio; podéis decir todos amén’, y resumió: “Cuánta soberbia, sumisión y tiranía en cuatro palabras”, dijo, y añadió que “Oviedo no va a decir amén porque resulta que en Oviedo tenemos la versión asturiana de Pedro Sánchez y a la vista está su gran amistad con Barbón, el que quiere descapitalizar Oviedo”.

La candidata de VOX a la alcaldía de Oviedo aseguró que “Canteli es el Pedro Sánchez de Oviedo, ambos son capaces de pactar con quien sea a cambio de mantener su poder”, y aludió a que “nos tienen miedo, no nos quieren en el gobierno porque VOX va a bajar los impuestos. El dinero no está mejor en el bolsillo de las administraciones, como dijo el comunista Llamazares, el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos. Se trata de gestionar mejor el dinero y en VOX, de gestionar, sabemos mucho, sabemos lo que es echar cuentas a partir del día 20 gracias a la ruina económica a la que las políticas de izquierdas han llevado a muchas familias”.

“Para el señor Canteli -continuó Peralta- gestionar debe ser igual a vender humo. Gestionar no debe ser repartir dinero a diestro y siniestro para proyectos faraónicos que se alejan de la realidad de Oviedo, gestionar implica resolver los problemas y cubrir las necesidades reales de los ovetenses”.

Sonsoles Peralta considera que “después de 4 años nadie cree ya al alcalde, nadie confía en sus promesas. A 4 días del 28 de mayo nos encontramos ante tres caminos: el de la inacción, el caos y el despotismo del PP de Canteli; los caminos de la izquierda comunista que nos quiere callados, silenciados y adoctrinados; y el camino de la alternativa, del sentido común, el camino de VOX. Estamos en un punto de no retorno en el que sólo VOX es el punto de inicio del cambio para Oviedo”, concluyó.