Carolina López: “La Ley de Impulso Demográfico nace fracasada, pretende blanquear las políticas del PSOE que nos llevaron a esta situación”

“No es necesaria una Ley, lo que urge son medidas concretas, específicas, que sean eficaces en el momento actual y no 81 directrices, declaraciones de intenciones o carta a los reyes magos, en las que además se dejan entrever las políticas de la Agenda 2030”

En defensa de la enmienda a la totalidad presentada por VOX a la Ley de Impulso Demográfico, la portavoz, Carolina López, señaló esta mañana en el Pleno de la Junta General del Principado que “el proyecto nace fracasado” y afirmo que el PSOE “pretende blanquear sus políticas que nos han llevado hasta esta situación crítica”.

La portavoz de VOX recriminó que el gobierno de Barbón llevara “5 años desde que se anunció la creación de la Comisión de Reto Demográfico con la finalidad de impulsar una futura Ley que sería la revolución y la solución a los problemas de Asturias” y que tras estos cinco años se presente una ley “que no es más que una serie de directrices desarrolladas en 81 artículos que no sabemos ni cómo ni cuándo se aplicarán”.

“Uds. llevan décadas gobernando, pero sus políticas no han servido para gestionar de forma eficaz y con este proyecto de Ley pretenden blanquear las políticas socialistas que nos han llevado hasta esta situación crítica. Por eso VOX ha presentado una enmienda a la totalidad porque estamos ante un proyecto de Ley que ya nace fracasado, no solo por las infinitas enmiendas parciales que han presentado el resto de partidos, más enmiendas parciales que artículos tiene la Ley, e incluso hasta los partidos que forman parte del gobierno se han autoenmendado así mismos”, advirtió López.

La diputada de VOX aseguró que “no es necesaria una Ley, lo que urge son medidas concretas, específicas, que sean eficaces en el momento actual, y no 81 directrices, declaraciones de intenciones o carta a los reyes magos en las que, además, se dejan entrever las políticas de la Agenda 2030”.

Y, además, Carolina López expresó que la ley “parte de una premisa errónea al atribuir el envejecimiento, como principal causa del problema demográfico. El principal problema es el éxodo juvenil que influye de forma directa en la natalidad en la que cada vez tenemos peores datos. Sin jóvenes y sin niños, sin familias, no habrá impulso demográfico. Los jóvenes se van, pero es que además somos la tercera región que menos población joven gana con las migraciones”.

Con todo lo anterior, expuso las medidas que VOX plantea para acabar con la “deriva socialista”; medidas que consideró “urgentes” orientadas a “reducir impuestos y burocracia de forma drástica facilitando la continuidad y nuevas incorporaciones de autónomos, pymes, empresas e industria que generaran empleo para que los jóvenes tengan oportunidades y no se vayan o regresen; facilitar y fomentar el emprendimiento; establecer beneficios fiscales para las familias, la deducibilidad de gastos esenciales para las familias o deflactar el IRPF; medidas concretas de fomento de la natalidad y la conciliación laboral, y familiar, protección de la mujer que quiere ser madre. Las ayudas puntuales son insuficientes; la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones; garantizar siempre el acceso a una educación y sanidad de calidad; y medidas en favor del sector primario (ganadería, agricultura y pesca), llevando a cabo la eliminación de las trabas burocráticas y exigencias imposibles de cumplir para nuestros profesionales del sector primario”.

Por todo lo expuesto, “en VOX nos oponemos a la totalidad de este Proyecto de Ley y les pido el voto a favor para devolver este proyecto basado en errores y sin contenido real. Es una Ley de Impulso Demográfico que no habla de padre o madre, pero sí de masculinización, ecologismo y sostenibilidad”, concluyó.