Carolina López: “Las leyes climáticas del PSOE están destruyendo el ADN industrial de Asturias y el futuro de la región»

“El incendio de Arcelor va a acelerar los planes de cierre de la industria que ya tiene el Gobierno con la imposición de la Agenda 2030 y que Barbón sigue a pies juntillas. Un presidente que tiene mucha valentía para vendernos titulares y mucha cobardía para enfrentarse a su padre político, Pedro Sánchez, en defensa de los asturianos”

VOX Asturias reclama al Gobierno un plan estratégico frente a las leyes climáticas de la Agenda 2030 y las promesas incumplidas del PSOE que «están destruyendo el ADN industrial de Asturias y el futuro próspero de la región».  Así lo ha trasladado esta mañana a los medios de comunicación la candidata de VOX a la presidencia del Principado, Carolina López, junto al presidente de VOX Asturias y diputado nacional, José María Figaredo, en las inmediaciones de las instalaciones de Arcelor en Veriña tras el incendio de la semana pasada. Un accidente que López ha lamentado y que a su juicio “va a acelerar los planes de cierre de la industria que ya tiene el Gobierno de la nación con la imposición de la Agenda 2030 y que Barbón sigue a pies juntillas. Un presidente que tiene mucha valentía para vendernos titulares y mucha cobardía para enfrentarse a su padre político, Pedro Sánchez, en defensa de los asturianos”.

 

Así, la candidata a la presidencia del Principado ha recordado que frente a lo que mantiene Arcelor que aún no ha podido evaluar los daños, “el PSOE sigue mintiendo”, ya que el vicepresidente del Principado recientemente ha dicho que ‘no tenemos de qué preocuparnos’ y que ‘la reparación de la torre es viable hacerla en pocos meses’. Una prueba más de que “el PSOE miente como ya ha hecho con el cierre de las térmicas y las minas que prometieron alternativas y mantener los puestos de empleo”, remarca Carolina López.

 

Además, y tras alertar de que lo ocurrido en Arcelor “supone la punta del iceberg de un declive industrial que comenzó hace años con las leyes socialistas”, frente a las que solo VOX se ha opuesto rotundamente, el Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados da un paso más y suma, a sus múltiples iniciativas así como a su petición de solicitar un plan estratégico industrial para España y para Asturias, el registro, esta mañana, de una batería de preguntas para conocer las “intenciones” reales del Gobierno tras el incendio y si va a si va a impulsar la derogación de la normativa climática que asfixia la viabilidad de la industria en España.

 

“La gran Asturias industrial que nos hizo ser una región fuerte y próspera, que era el sustento de muchas familias asturianas, es hoy sinónimo de temporalidad, desestabilidad e incertidumbre” ha matizado la candidata para, a renglón seguido, añadir que ocurre por las políticas climáticas del PSOE, “de las que Barbón es el máximo responsable en Asturias y están costando el puesto de trabajo a miles de familias asturianas, tanto directos como indirectos”, remarca Carolina López. “Un Gobierno preocupado de verdad por el futuro de nuestra región no puede permitirse el lujo de quedarse de brazos cruzados mintiendo y engañando como ya nos tienen acostumbrados a los asturianos”, ha explicado.

 

Unas palabras que ha apoyado el presidente de VOX Asturias y diputado nacional, José María Figaredo, que ha alertado del proceso de “desindustrialización al que está sometiendo el Gobierno del PSOE en España y por ende en Asturias, impuesto por la Agenda 2030”.  Un PSOE, -continúa Figaredo-, “que considera que la industria es el enemigo al que hay que hacer desaparecer. Ya sucedió con las minas, con la térmica de carbón y ahora vemos cómo con la siderurgia están con un proceso directo al cierre porque los planes del gobierno son cerrar los hornos de Arcelor en Asturias y el incendio va a adelantar el proceso, pero ya estaba en sus planes cerrarla”.

 

En este sentido, el diputado nacional por VOX Asturias, ha remarcado que “cierran la industria porque consideran que contamina y los 14.000 empleos directos, los empleos indirectos, la actividad portuaria o el transporte les da igual porque consideran que contamina”. Así, ha explicado que “frente a las políticas del PSOE, VOX considera que la industria es un tesoro que tiene España que, no solo tenemos que mantener, sino que debemos cultivar para crecer todo lo posible. Hay que fomentar la industria”. Por eso, insiste José María Figaredo, “urge un plan industrial que dé viabilidad a la industria que todavía queda y la haga crecer, que facilite las inversiones industriales en España, que permita que de nuevo las instalaciones que funcionan crezcan todo lo posible”. “Ese es el plan de VOX, es lo que hemos pedido,  y además queremos conocer las intenciones reales del Gobierno y por ello hemos registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para esclarecer los planes sobre Arcelor”.  “El partido socialista quiere a la industria desalojada ya sus trabajadores en la calle”, concluye Figaredo.

 

 

Preguntas registradas por el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados:

 

1.-¿Cómo se estima que impacten en Asturias los cierres industriales que se están produciendo y que se producirán debido a las normas climáticas impuestas por el Gobierno de España?

 

2.- ¿Ha calculado el Gobierno cuántos empleos indirectos peligran por el accidente de Arcelor: Transportistas, actividad portuaria, servicios auxiliares, etc?.

 

3.-¿Se ha calculado cuál será el impacto en términos de empleo que tendrán para Asturias las normas climáticas impulsadas por el Gobierno de España?

 

4.-Después de este accidente, ¿va el Gobierno a recapacitar y a impulsar una estrategia industrial real para España y para Asturias en particular?

 

5.- ¿Promoverá el Gobierno la siderurgia, potenciando los focos que aún sobreviven y que hoy se encuentran en peligro de extinción?

 

6.-¿Impulsará el Gobierno la derogación de la normativa climática que está asfixiando la viabilidad de la industria en España?