Carolina López: «Las políticas socialistas han acabado con las oportunidades de nuestros jóvenes y han obligado a cerrar miles de negocios a los asturianos»

"VOX va a poner en marcha medidas para promover el empleo estable mediante la reducción de las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores de manera indefinida"

La candidata de VOX a la presidencia del Principado, Carolina López, ha cargado esta mañana contra las políticas socialistas de Adrián Barbón que han acabado con las oportunidades de empleo en nuestra región. La candidata de VOX a la presidencia del Principado, acompañada por la candidata de VOX en la Alcaldía del Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha señalado que precisamente son las políticas socialistas que durante décadas machacan nuestra región, las que han acabado con las oportunidades de nuestros jóvenes y los han obligado a emigrar. De hecho, ha recordado que Asturias lidera la tasa más elevada de desempleo juvenil de la Unión Europea.

Pero, ha añadido la candidata, no solo lastra el futuro de nuestros jóvenes, sino que ha obligado, en un solo año, a 2.000 autónomos a bajar la persiana de sus negocios y a cerrar más de 500 empresas. De hecho, remarca Carolina López, ha explicado que “en cualquier rincón de Asturias encontramos la misma imagen que sufre Oviedo, de comercios cerrados y falta de actividad. Mientras miles de asturianos al año se ven obligados a abandonar su hogar y buscar el futuro que los socialistas les niegan en su tierra”.

Asimismo, la candidata de VOX a la presidencia del Principado ha lamentado que, -a escasos metros de donde nos encontramos-, vemos cómo el abandono persistente y continuo del PSOE hacia oportunidades de desarrollo y emprendimiento, -como podrían ser los terrenos del antiguo HUCA-, son ahora hectáreas en ruina que debería avergonzar a Barbón, y es el fiel reflejo de cómo el PSOE desaprovecha las oportunidades tan evidentes que tiene Asturias.

Frente a las políticas socialistas que arruinan Asturias y lastran el futuro de los asturianos, VOX “va a poner en marcha medidas para promover el empleo estable mediante la reducción de las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores de manera Indefinida”, concluye la candidata de VOX a la presidencia del Principado, Carolina López.