Carolina López pone en valor la cultura frente a las políticas de Barbón que «la desvirtúan y quieren imponer una llingua inexistente»

"Gracias al trabajo de VOX Asturias, tanto en el parlamento como en la calle para dar a conocer a los asturianos la imposición de la llingua que pretendía Barbón y sus socios, se ha frenado la imposición ideológica de la izquierda”

La candidata de VOX a la presidencia del Principado, Carolina López, ha visitado hoy el mercado de San Isidro en Lugo de Llanera, junto a la candidata de VOX a la alcaldía del Ayuntamiento de Llanera, Marisa Menéndez. Durante la visita, Carolina López ha arremetido contra las políticas adoptadas desde el Gobierno de Adrián Barbón en estos cuatros años que “han desvirtuado nuestra cultura y han intentado imponer una llingua inexistente que lo único que hace es sembrar la separación entre españoles».

La candidata de VOX a la presidencia del Principado ha recordado en Llanera que “gracias al trabajo de VOX Asturias, tanto en el parlamento como en la calle para dar a conocer a los asturianos la imposición de la llingua que pretendía Barbón y sus socios, se ha frenado la imposición ideológica de la izquierda”. “Se ha evitado, -remarca la candidata-, que el dinero de todos los asturianos se destine a auténticos pozos sin fondo, creando aún más chiringuitos”.

Además, la candidata se ha referido a que “la imposición de una lengua que no existe” supone “un ataque a la libertad de los asturianos y a los distintos bables que se hablan en nuestra región. Eso si es tradición y es cultura» ha remarcado Carolina López.

“VOX apuesta por una defensa real de las tradiciones asturianas, de los oficios que han pervivido en Asturias durante siglos. Las fiestas populares, las expresiones religiosas, artísticas, gastronómicas, musicales, cinegéticas o taurinas forman parte de nuestra identidad como asturianos. Estamos orgullosos de poner en valor la cultura de Asturias, la cultura de España”, ha señalado la candidata durante su visita al mercado de San Isidro de Lugo de Llanera.