Caso Mediador | Espinosa: ‘Acudían a esas fiestas con prostitutas después de votar aquí las leyes más feministas de la historia’

Rueda de prensa de portavoces

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha declarado este martes, en la rueda de prensa de la Junta de Portavoces, que las informaciones aparecidas sobre el ‘caso Mediador’ -“cohecho; blanqueo de capitales; falsificación; pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias”- son de tal calibre que “habrían merecido muchas más explicaciones, muchas más dimisiones, muchas más responsabilidades depuradas de las que se han producido hasta ahora”, ha denunciado.

En este sentido, ha criticado que “el gobierno más feminista de la historia tiene aquí, presuntamente, una quincena de diputados que acudían a esas fiestas con prostitutas después de votar aquí las leyes más feministas de la historia”. Sin embargo, el diputado de VOX ha temido que este caso acabe como “todos los casos de corrupción del PSOE, como el caso de los ERE en el que al final no pasa nada, en el que al final nadie ingresa en la cárcel, en el que al final el PP tampoco quiere ver a los responsables del PSOE procesados, en caso de que fueran culpables, encarcelados”. Por ello, Espinosa, ha anunciado que VOX se presentará como acusación popular en este caso.

Además, el portavoz ha hecho referencia a la actividad parlamentaria de VOX en el Congreso: “En VOX estamos empeñados en hacer propuestas concretas y constructivas para mejorar la vida de los españoles”, ha declarado para presentar dos iniciativas relacionadas con la salud y registradas este martes en el Congreso: una para apoyar a las familias que tienen que cuidar de hijos enfermos y otra sobre enfermedades raras.

En cuanto a la iniciativa sobre el cuidado de los hijos enfermos, Espinosa, ha explicado que su grupo pide que “la prestación no se limite sólo a los enfermos hospitalizados, sino también a los que estén recibiendo un tratamiento en régimen ambulatorio o domiciliario”, así como que se mantenga la ayuda en tanto que el hijo siga necesitando de sus padres y tenga dependencia económica de ellos a pesar de haber cumplido los 18 años y que “se permita a los padres escoger entre que uno de ellos reduzca su jornada laborar un mínimo del 50% o que puedan hacerlo ambos sumando entre los dos el mismo porcentaje total”.

Finalmente, en relación con la iniciativa sobre las enfermedades raras el portavoz ha declarado que los pacientes padecen “una situación difícil de por sí, pero en ocasiones, además, agravada por las barreras de acceso a los escasos tratamientos disponibles y por las trabas burocráticas con las que se encuentran para la autorización, financiación y fijación de precios de esos medicamentos tan necesarios”. Asimismo, ha denunciado el estado fallido de las autonomías y las llamadas ‘evaluaciones regionales’ que hacen que “un paciente que sufre una patología no pueda acceder a un tratamiento que sí financia la región vecina”. Por ello, VOX exige en su iniciativa, ha indicado Espinosa, “un procedimiento diferenciado, especial, específico y preferente para la autorización, financiación pública y fijación de precios de esos fármacos”.