Castilla y León aprueba los presupuestos más altos de la historia de la región, con apoyo a las familias y al campo

Abascal pide a Feijoo “el cese inmediato de negociaciones con Sánchez, en especial las que atienden al gobierno de los jueces”

Madrid, 7 de mayo de 2024. El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha enviado este lunes una carta al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en la que le insta a abandonar la obsesión de su partido por ganar o perjudicar a VOX, y le pide que se ponga manos a la obra para construir una alternativa al autogolpe de Pedro Sánchez.

En la misiva, Abascal anima a Feijoo “a superar esa obsesión con VOX (un partido que legítimamente representa a millones de españoles que no se sienten representados por el tuyo) para construir juntos una alternativa viable y urgente”.:

Por otra parte, y fruto precisamente de la buena colaboración entre VOX y el PP en las comunidades en las que comparten tareas de gobierno, se siguen consiguiendo avances importantes para los ciudadanos.

En Castilla y León, las Cortes regionales han aprobado esta semana las cuentas correspondientes al presente 2024, gracias al voto favorable de los socios de gobierno, PP y VOX. Se trata de las cuentas más altas de la historia de la comunidad, al alcanzar los 14.562 millones de euros, un 5,45% más que el año pasado. Los ejes principales son la mejora de la calidad de los servicios sociales, la lucha contra la despoblación, el apoyo a las familias, el crecimiento económico y el empleo y el campo como sector estratégico, entre otros. Junto a los presupuestos, salió adelante la Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas, que contempla deducciones fiscales por alrededor de 600 millones de las que se pueden beneficiar 480.000 contribuyentes.

Asimismo, en Ciudad Real, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el presupuesto de 2024 con el apoyo del equipo de Gobierno, formado por PP y VOX. Las cuentas municipales ascienden a más de 84 millones de euros, la cifra más alta de la historia del consistorio. Bajan algunos impuestos, incrementan en un 40% la partida para gasto social, aumentan las aportaciones a los organismos autónomos, contemplan un plan de empleo municipal de 400.000 euros y suben las partidas de limpieza, seguridad o deportes.

Apoyo al mundo del toro

También en la ciudad manchega, y después de cinco años de censura, el fin de semana regresaron los toros con un éxito rotundo. Se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ y la plaza ciudadrealeña, recién remodelada, vibró con una terna compuesta por Morante de La Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey. Más de 6.000 personas, personalidades de todos los ámbitos, entre ellas nuestro consejero de Agricultura valenciano, abarrotaron una tarde para la historia de la tauromaquia, fruto de la presencia de VOX en el Ayuntamiento de la ciudad.

Lo mismo ha sucedido en el municipio de Móstoles, donde el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por PP y VOX, ha cumplido con su compromiso de devolver los toros. Con motivo de las fiestas del Dos de Mayo, se celebró el domingo pasado una corrida de gran nivel: con Alejandro Talavante, Cayetano Rivera Ordoñez y Gonzalo Caballero. Las 5.000 localidades, a precios de entre 15 y 80 euros, se agotaron enseguida, tras formar los mostoleños largas colas ante las taquillas.

En Burgos, el Pleno municipal aprobó este lunes la ordenanza que reduce al mínimo la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad, pasando de los dos millones de metros cuadrados proyectados inicialmente, a 450.000. Nuestro partido ha logrado doblar el pulso al Partido Popular y limitar al extremo las restricciones al acceso de vehículos contaminantes al centro de la ciudad. Todos los partidos lo han reconocido, hasta el punto de que incluso el PSOE habla de un «fraude de ley».

Y en la Comunidad Valenciana, nuestra Consejería de Cultura y Deportes ha presentado el ‘Clúster de la industria del Deporte’ en la región, una iniciativa de la Dirección General de Deportes, que gestiona VOX, en colaboración con la Dirección General de Industria, que surge «del interés de que las empresas, que son una parte importante del sistema deportivo, puedan participar con todas las oportunidades que el sector deportivo puede ofrecer, porque las empresas generan empleo y riqueza y son un motor de la economía», en palabras de Luis Cervera, director general de Deportes valenciano.