Centros de salud sin construir y colegios sin terminar: Monasterio quiere más servicios públicos en Fuenlabrada

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid visitó el municipio para escuchar las quejas de los vecinos, que ven cómo año tras año se acumulan las promesas incumplidas del Gobierno

Madrid, 20 de febrero de 2023.- Más de una década. Ese es el tiempo que los fuenlabreños llevan esperando su centro de salud del Barrio Hospital de la localidad. Pero en el solar no se ve ni la primera piedra; en su lugar, los perros disfrutan en libertad se sus paseos matutinos.

Mientras, en el hospital aledaño, los profesionales sanitarios están saturados de urgencias que no deberían ser propias de su centro, sino de uno de Atención Primaria. “Nos traen a los abuelos de todo el Sur aunque no tengan nada grave porque no tienen dónde les atiendan”, relata una de las trabajadoras a Rocío Monasterio, que visitó Fuenlabrada, como de costumbre, para escuchar a sus vecinos. “El hospital no tiene capacidad para atender a todo el mundo mientras tiene a gente con cáncer en lista de espera durante meses”, lamenta otra.

Fuenlabrada no se escapa de los problemas de la Sanidad del resto de Madrid y de España. “Necesitamos centros de salud, pero también centros de salud que estén dotados con médicos y todo el personal necesario”, defiende una enfermera que se ve superada por la situación que vive cada día. “Yo no puedo diagnosticar y prescribir”, manifiesta. Como madre, echa de menos la falta de servicios en su barrio: “Da pena ver este solar vacío”, lamenta.

“Yo llevo ocho años en el barrio. Cuando me casé, nos mudamos en parte porque el centro de salud estaría cerca. Cuatro hijos después, sigue sin construirse”, denuncia otra de las vecinas, que recuerda que este centro fue una de las promesas de Díaz Ayuso en 2020.

Algo similar les ocurre a los padres que llevan a sus hijos al colegio Ivonne Blake. Ellos ven cómo sus hijos crecen y, a este paso, no tendrán aulas en las que pasar de curso. Construido en el barrio fuenlabreño del Vivero, cuenta solo con aulas de Infantil y cuatro de Primaria prometidas cuyas obras no han empezado todavía. “El colegio debería estar terminado entero. Por ley, debería tener biblioteca, gimnasio y sala de música, pero lo cierto es que hacen gimnasia en el comedor”, denuncia uno de los padres afectados. “La dirección del colegio lo está haciendo muy bien, creando espacios donde no los hay, pero necesitamos aulas”, añade otra madre. “Muchos niños quieren venir a este colegio y se quedan fuera por falta de espacio. Si estuviera construido entero, se podrían ampliar las plazas”, concluyen.

Por eso VOX se ha comprometido, en su campaña ‘Cuida lo Tuyo’, a recuperar los barrios, los servicios públicos, los negocios de toda la vida. Y así lo expresó la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid: “Nuestros mayores necesitan un centro de salud cerca de sus casas y los padres necesitan escuelas donde llevar a sus hijos andando”, defendió Monasterio en su visita a Fuenlabrada. “En definitiva, queremos cuidar lo importante”, zanjó.