Cerdán: “Estamos en contra de la conversión de Feria Valencia e IFA en empresas públicas”

“Al final son los ciudadanos de la Comunidad Valenciana los que pagan las deudas”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Ana María Cerdán, ha dicho hoy respecto a la conversión de Feria Valencia y la Institución Ferial Alicantina (IFA) en empresas públicas que VOX está en contra porque defendemos la colaboración público-privada. Una postura que este caso también defienden la CEV y la Cámara de Comercio. Y es que ambas entidades afirman que los empresarios deben participar activamente en las decisiones de futuro del negocio ferial”.

Cerdán ha lamentado la improvisación del Consell en la conversión de ambas Ferias que quieren llevar a cabo. “Ustedes no se han dignado en poner en los presupuestos de este año la deuda de casi 500 millones de euros que arrastran las dos entidades, ni el gasto de personal, ni los casi 4 millones de euros del impuesto de trasmisiones patrimoniales”.

Desde que llegó el Botánico al gobierno, el Sector Público Instrumental ha aumentado un 82 por cien. Y desgraciadamente la creación de estas dos sociedades mercantiles va a hacer que esa cantidad se incremente cada vez más. Y al final, quien paga toda esta deuda somos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”, ha señalado.

Durante su intervención, la diputada ha explicado que “desde VOX defendemos que las Ferias son la ventana imprescindible al exterior para el desarrollo económico de nuestro país y nuestras provincias. Pero con una gestión eficiente que no obligue a la ciudadanía a pagar vía impuestos los desmanes de unos cuantos”. Y ha ironizado diciendo que “de todo este caos, tan solo hay una cosa menos mala, y es que el Señor Ribó sale de la presidencia”.

Por último, Cerdán ha indicado que “una de nuestras premisas es la reducción drástica del gasto político. Para ello es primordial la eliminación de cargos y organismos duplicados, cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas y, sobre todo, reducir las empresas públicas valencianas”.