Cervelló aprueba por unanimidad una moción de VOX para acabar con los vertederos ilegales en zonas rurales

Juan Antonio García-Melgares : “Nuestra obligación es la de proteger nuestros parajes naturales, garantizando su conservación para las generaciones futuras”

Todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Cervelló han votado a favor en el último pleno municipal de una moción impulsada por VOX para acabar los vertederos ilegales en parajes naturales.

Gracias a la propuesta, el consistorio llevará a cabo una exhaustiva identificación de los puntos donde se han establecido vertederos ilegales en parajes naturales, con el fin de establecer estrategias efectivas para su erradicación y prevención futura.

Además, se ofrecerá asistencia técnica y orientación a los propietarios de fincas rurales para implementar medidas de vigilancia y control ambiental, incluyendo la instalación de cámaras de vigilancia, colocación de letreros disuasorios y otras medidas para prevenir el vertido ilegal de desechos.

El concejal de VOX en Cervelló, Juan Antonio García-Melgares, ha celebrado el apoyo de los partidos y ha subrayado que “los vertederos ilegales representan una grave amenaza para el medio ambiente, la biodiversidad y la salud pública. porque, no solo contaminan el entorno, sino que también alteran los ecosistemas”.

“Nuestra obligación es la de proteger nuestros preciosos parajes naturales, garantizando su conservación para las generaciones futuras y promoviendo un entorno más limpio y saludable para todos”, añade.

Por último, la propuesta pretende también fomentar una mayor colaboración entre las instituciones implicadas como el ayuntamiento, la policía local, las autoridades ambientales y las asociaciones de propietarios de fincas, para coordinar esfuerzos en la prevención y control del vertido ilegal de desechos en áreas rurales.