Yolanda Merelo, en el Senado

La «chapucera» Ley de Funcionarios Interinos les condena a inseguridad jurídica y falta de reconocimiento laboral

Yolanda Merelo: "No protegen ni a los trabajadores ni a las mujeres"

«Son ustedes unos chapuceros». Así se ha dirigido la senadora de VOX Yolanda Merelo a los grupos que conforman el Gobierno -PSOE y Unidas Podemos- por la elaboración de una Ley de Funcionarios Interinos que, ha denunciado, «genera inseguridad jurídica» tanto para los interinos que ocupan una plaza en fraude de ley, como para los que no están en fraude de ley.

Además, ha advertido Merelo, los opositores también quedan desprotegidos, puesto que «dependerán de su reino de taifa -en alusión a las comunidades autónomas- correspondiente para impugnar o no su concurso».

También ha denunciado el baile de cifras: «Según el Ministerio del Interior, 300.000 interinos en fraude de Ley. Pero es que las asociaciones hablan de 900.000. La diferencia es enorme. Los reinos de taifas, por el contrario, no han aportado datos».

Sin embargo, «conociendo a los miembros del PSOE y especialmente a los de Podemos, no nos extrañaría que salieran con un ni para ti ni para mí, lo dejamos en 600.000. Capaces son ustedes», ha advertido.

«No han hecho su trabajo»

El hecho de no hacer una auditoría para identificar el número de trabajadores interinos en fraude de ley implica, ha denunciado Merelo, que ni PSOE ni Podemos «han hecho su trabajo». «Lo han cobrado, pero no lo han hecho», ha matizado.

Por otro lado, ha ironizado con el «feminismo del Gobierno», al que «le da igual  que, en su mayoría, sean las mujeres y mayores de 52 años las perjudicadas por la nueva ley de interinos». «Sólo defienden a las mujeres cuando se trata de poner un hastag en twitter, de teñirse el pelo de morado, y de fomentar el odio», ha denunciado. Y es que, «cuando llega la hora de la verdad, las dejan de lado».  «¿Ustedes saben si estas mujeres que están en fraude de ley se van a quedar en la calle sin recursos, si tienen mayores a su cargo, si tienen que criar a sus hijos solas?», ha preguntado la senadora

También se ha referido la senadora a la «barbaridad» de poner el límite en 2016: «¿Y quienes han trabajado un lustro en fraude de ley?», ha preguntado.

Por último, ha denunciado la «desvergüenza» de un Gobierno que «va a derogar la reforma laboral», pero la «van a aprovechar para despedirles usando los instrumentos de esta reforma». No obstante, ha advertido al Grupo Popular que «no se trata de defenderles» porque «a esta situación se ha llegado también por su culpa».