Imagen de Ignacio Arias

“Combatir la pobreza es un objetivo prioritario de VOX pero la manera más justa de hacerlo no es una renta de por vida sino garantizar un trabajo digno”

Ignacio Arias, portavoz de Políticas Sociales, rechaza una renta mínima permanente y exige que se realice una auditoría de las ayudas puntuales

Madrid, 2 de julio 2020. – “VOX siempre estará apoyando a quien necesite ayuda, pero perseguirá a quien abuse de la generosidad de la España que madruga”. Así explicó Ignacio Arias la posición de VOX con respecto a la renta mínima que propone la izquierda como única medida para combatir la pobreza y la exclusión social.

El portavoz de Políticas Sociales dejó claro que VOX no se opone a ofrecer ayudas puntuales a quienes más lo necesitan, pero no admitirá una renta permanente que,

además, serviría de refugio para inmigrantes ilegales. “Ustedes quieren que hayan venido (las ayudas) para quedarse. ¿Para qué? ¿Para comprar votos? ¿Hacemos un PER, como en Andalucía?”, preguntó Arias a los socialistas.

En cualquier caso, VOX propone que se realicen auditorías en las ayudas “para evitar posibles injerencias y manipulaciones”. “Combatir la pobreza es prioritario para VOX pero la manera más justa de hacerlo no es una renta pública de por vida sino garantizar el derecho a un trabajo digno”, concluyó el diputado de VOX.