COMIENZA EL NUEVO PERIODO DE SESIONES EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN.

El procurador de VOX en las Cortes de Castilla y León interviene para mostrar la posición de VOX con respecto a temas como la conferencia de presidentes, la ocupación o la solicitud del cierre de prostíbulos.

Las Cortes de Castilla y León reiniciaron la actividad plenaria correspondiente al nuevo periodo de sesiones que tendrá lugar entre septiembre y diciembre de 2020. La primera sesión plenaria ha tenido lugar los días 1 y 2 de septiembre y el 15 y 16 de diciembre el hemiciclo de las Cortes acogerá el último pleno del año.

Durante la primera sesión plenaria, el procurador de VOX, Jesús García-Conde, abordó temas como el de la ocupación, el cierre de prostíbulos o la conferencia de Presidentes:

Ocupación:

Vox mostró su apoyo a la PNL que tenía por objeto comprometerse en la lucha contra la Ocupación ilegal de Viviendas, con el fin de contribuir a procurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios.

Durante su comparecencia, el procurador de VOX afirmó:“Nos parece intolerable, que bien entrado el S XXI, tengamos que estar trayendo a las cámaras que representan a los ciudadanos fundamentos tan esenciales para el reconocimiento de una de los pilares de la libertad del individuo , y del Estado de Derecho, como es el de la inviolabilidad de la propiedad privada.

Desde su nacimiento, VOX ha marcado gran parte de su discurso en la defensa a ultranza de estos principios: La separación de poderes, la libertad individual, la seguridad jurídica y el respeto a la propiedad privada. “

Por otra parte, García-Conde también se mostró contundente a la hora de valorar la propuesta del Grupo Socialista que pedía el cierre de prostíbulos en Castilla y León: “Son ustedes la máxima expresión de la hipocresía. El partido condenado en Andalucía por dedicar parte del dinero de los contribuyentes al pago de prostitutas presenta hoy, en esta cámara,  una PNL para fiscalizar los negocios “que bajo cualquier licencia” alberguen servicios de prostitución.

“Su partido es, es el mismo partido que en Baleares vota en contra de abrir una investigación por los supuestos casos de prostitución de menores tutelados por la propia administración que ustedes gobiernan, con los mismos socios que tienen ustedes para gobernar España, por cierto.”- sentenció.

En cuanto a la comparecencia a petición propia del Presidente de la Junta, el procurador de VOX en Castilla y León le respondió recordándole que “El sistema de autonomías que simboliza la conferencia de presidentes no ha superado el test de estrés de la COVID 19. Ha sido más fácil trasladar enfermos entre países de la UE, que entre las 17 comunidades españolas.”