COMISIONES | Cabello denuncia que el Ayuntamiento de Madrid concede subvenciones ‘a dedo’

Insiste en que el consistorio “tendría que ser absolutamente riguroso con el dinero de los madrileños”

La portavoz de VOX en la Comisión de Economía, Innovación y Hacienda, Arancha Cabello, ha denunciado hoy que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha concedido a la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM); a la Fundación Universidad-Empresa; y a la Cámara de Comercio subvenciones ‘a dedo’ por un importe de 500.000 euros en total. En España “tenemos un déficit de 20.000 millones de euros este mes pasado” porque los políticos “siguen repartiendo dinero de los Presupuestos a amigos”, ha afirmado, tras insistir en que el consistorio de la capital “tendría que ser absolutamente riguroso con el dinero de los madrileños”.

Además, Cabello se ha referido al Presupuesto prorrogado de 2023 del ayuntamiento, para reprochar a la delegada del Área de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, que el PP concediese tres subvenciones a la Agencia para el Empleo que, a priori, “no eran nominativas pero luego resultó que sí”. Sin embargo, “esas subvenciones estaban prohibidas porque no había presupuesto”, ya que “estaba prorrogado”, ha matizado.

Por ello, para la concejal de VOX, “hay cantidad de gente que vive del esfuerzo e impuestos de los madrileños, que están cosidos a multas, para que luego ustedes se lo den a sus amigos”, ha dicho en alusión al PP en el ayuntamiento.

Por último, Cabello se ha dirigido al coordinador general de Economía del Ayuntamiento de Madrid: “Señor Romera, nos ha citado los artículos para justificar el interés general, esto no es gestionar”. Porque, estas subvenciones, “tendrían que pasar un montón de controles” para evitar “dar dinero a dedo”, ha subrayado Cabello, tras hacer mención a la sentencia del Tribunal Supremo del pasado enero, donde dice que “no se pueden dar las subvenciones a dedo -como hacía un real decreto de Pedro Sánchez- por el hecho de decir que existe un interés público”.