Luis Gestoso

Compromiso. Artículo de opinión de Luis Gestoso

Llevo meses recorriendo cada rincón de barrios y pedanías de Murcia observando a unos, que vienen demostrando una incompetencia total en la gestión y no saben adónde nos llevan con sus delirios ideológicos y , a otros, que andan ahora como pollos sin cabeza preguntando por esas pedanías cuáles son los problemas del municipio, después de seis años en la alcaldía (sin más logros que peatonalizar una calle y cien metros de carril-bici) y dos en la oposición sesteando mudos, para cristalizar una lista de ocurrencias con las que tomarnos el pelo y pedir voto sin un proyecto de ciudad.

Ante este panorama , mi compromiso como alcalde va a ser firme con lo que diga o haga de aquí a las urnas. No va a haber propuesta o promesa que no tenga plasmación presupuestaria en unos presupuestos para 2.024 que presentaremos unos días antes de la campaña electoral con todas las iniciativas de Vox contempladas . Animo a los demás grupos políticos , que tanto imitan nuestras visitas y propuestas ,a que hagan lo mismo presentando unos presupuestos reales con sus promesas electorales incluídas.

Ya adelanto la apuesta de Vox por devolver la seguridad a nuestros barrios y luchar contra la delincuencia, el tráfico de drogas y la impunidad de la inmigración ilegal con una contratación masiva de policías locales, vehículos policiales y material para los agentes y devolvamos la seguridad que la podemización de Murcia nos ha traído con los actuales gobernantes y la dejaciòn de los anteriores. ¡Y eliminar los guetos de nuestros barrios donde no va ni la policía!.

Acabar con este disparate del Murcia 360 que va a hacer de Murcia una ciudad invivible e inexpugnable para los que viven en pedanías y usan el coche para trabajar. Pondremos una ORA indefinida y barata y unos parkings asequibles para todos. Ya está bien de que los políticos nos traten como a súbditos .

Apostar por el tranvía con líneas nuevas hasta la Arrixaca y otras que vertebren las pedanías , que permitan reestructurar el transporte urbano, la reordenación del tráfico y nuevas infraestructuras para evitar atascos en lugar de criminalizar la libertad y necesidad de usar el coche.

Bajadas de impuestos y tasas , eliminar burocracia a los comercios y PYMES que se quieran instalar en el municipio, apostar por el empleo creando suelo industrial, especialmente en pedanías que devuelvan la prosperidad perdida , la creación de grandes espacios ajardinados que sirvan de pulmón a la ciudad y sacar del olvido inversor a barrios y pedanías serán parte importante del modelo de ciudad que Vox presentará y de mi compromiso como alcalde.