El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha expulsado a los concejales de VOX por lucir por segunda vez una camiseta en que se leía: “¿Por qué Ballart silencia las violaciones en Terrassa?”
Tras expulsarlos con el auxilio de la Policía Municipal, el Pleno, con los votos de Tot x Terrassa, PSC, ERC, Junts y la abstención del PP, ha procedido a incoar un expediente sancionador contra la portavoz, Alicia Tomás Martínez, por lucir esta misma camiseta el día 25 de abril en que suspendió el Pleno unilateralmente.
Dicho expediente podría dar lugar a sanciones económicas e incluso a la suspensión temporal del ejercicio de su cargo. En la misma sesión el equipo de gobierno anunció que incoaría dos nuevos expedientes a los otros dos concejales de VOX, Daniel Pinto Bausela y Mireya Navarro Andreu.
Desde el grupo municipal de VOX creemos firmemente que no hay base jurídica alguna en el reglamento municipal para tales sanciones, que suponen una vulneración de sus derechos constitucionales fundamentales referidos a la libertad de expresión.
El gobierno de Ballart lleva interpuestas varias denuncias contra la portavoz Alicia Tomás Martínez por denunciar la inseguridad en nuestra ciudad, por denunciar los delitos contra la libertad sexual que se cometen en Terrassa y que se silencian desde el gobierno municipal y desde los medios de comunicación porque, en el 90% de los casos, son perpetrados por extranjeros. Hablamos de datos del consejo de seguridad municipal.
Al gobierno le incomoda que le recuerden que en Terrassa se han perpetrado 31 violaciones con penetración en el último año. Y reacciona de una manera totalitaria abriendo procedimientos sancionadores contra los concejales de VOX por denunciar lo que nadie se atreve a denunciar. Un comportamiento antidemocrático y contrario a la libertad de expresión de los concejales electos.
Desde el grupo municipal de VOX en Terrassa queremos insistir en que no nos dejaremos intimidar por expedientes, sanciones y descalificaciones. Nuestro compromiso es con la verdad, la libertad y la seguridad de los egarenses.