Con este sistema de denuncias VOX quiere luchar contra posibles casos de corrupción y mejorar la imagen pública del Ayuntamiento

Esta medida de transparencia es una exigencia que VOX ha trasladado al equipo de Gobierno del Partido Popular para que pudiera contar con su apoyo a lo largo de la Legislatura

Lo que supone esta medida para el Ayuntamiento de Zaragoza no es más que una reclamación que veníamos haciendo desde VOX, y que trajimos al Pleno Municipal del mes de septiembre. Con ello pretendíamos la creación de un sistema interno de información”. De este modo inició su intervención el concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Armando Martínez, en la presentación de la creación de un buzón de denuncias que garantice la confidencialidad y anonimato de los denunciantes.

Se abre por tanto la posibilidad de que cualquier funcionario de esta Casa, o cualquier ciudadano, ante la sospecha de una irregularidad, lo pueda poner en conocimiento de un Órgano especial donde se preservará el secreto de la identidad del denunciante -si así lo desea- y que entendemos que contribuye a favorecer la percepción que los ciudadanos deben tener de una administración íntegra en todas sus actuaciones municipales”, manifestó Armando Martínez.

El concejal añadió que la imagen de transparencia es hoy más necesaria que nunca, “a la vista de los escándalos a nivel nacional que estamos viendo con el caso Koldo, donde se despilfarraron millones de euros en la compra de mascarillas. Creemos que con sistemas como el que estamos anunciando aquí, seguro que se hubiese podido mitigar escándalos como este del PSOE y las mascarillas”.

Moción de VOX

Armando Martínez recordó que ya en el mes de septiembre VOX presentó una moción sobre la apertura de un canal telemático de denuncias, cuyo objetivo no es otro que la protección de las personas que, en un contexto laboral o profesional, detecten acciones que puedan ser constitutivas de infracciones o delitos.

Entonces -recordó- el Partido Socialista se abstuvo cuando presentamos la moción, y ZeC votó en contra”. “Ha tenido que ser el Gobierno municipal del PP quien, a petición de VOX, definitivamente lleve a cabo esta medida”, añadió.

El concejal de VOX finalizó su intervención recordando que “el Gobierno municipal de Zaragoza tiene sólo 15 concejales, necesita un voto, y si lo que se pretende es que el voto sea el de VOX, la implantación de medidas como está van a ser necesarias. Nuestro objetivo no es otro que contribuir a mitigar esa imagen que los ciudadanos perciben como consecuencia de los escándalos a los que estamos acostumbrándonos a ver”.

INTERVENCIÓN DE ARMANDO MARTÍNEZ