Con VOX en el Gobierno del Ayuntamiento, los zaragozanos pagarían menos impuestos

Reproducimos la entrevista a Julio Calvo publicada en Heraldo de Aragón el pasado 19 de noviembre.

El presidente de VOX en la provincia de Zaragoza, Julio Calvo, ha asegurado en una entrevista en Heraldo que “con VOX en el gobierno del Ayuntamiento, los zaragozanos pagarían menos impuestos”.

Ahora mismo –añadió- sería urgente que todas las administraciones públicas, y entre ellas el Ayuntamiento de Zaragoza, asumieran la necesidad de un drástico plan de ahorro. La propia Unión Europea está urgiendo a los distintos gobiernos europeos a establecer planes de reducción de la deuda, que en el caso de España es especialmente grave por lo abultada de la misma”.

Julio Calvo insistió que en VOX lo importante es que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos pues “estamos en el siglo XXI y quien tiene un patrimonio es  porque lo ha ganado y ha pagado impuestos. O porque lo han ganado sus padres, que tanto da. Pese a lo que alega la izquierda, el mérito y el esfuerzo tienen un sentido: legar su fruto a tus hijos. Ese el objetivo y esa es nuestra política. La familia y la propiedad privada son sagrados para nosotros”.

Captar inversiones y proyectos

A lo largo de esta legislatura hemos propuesto la Zona Franca en el entorno del aeropuerto. Por parte del equipo de gobierno se argumentó su inviabilidad y, sin embargo, en el reciente debate sobre el estado de la Comunidad, el presidente Lambán ha vuelto a insistir sobre ello. Volveremos a insistir nosotros también. Es necesario que el Ayuntamiento agilice la concesión de licencias, como es urgente que desde el Gob. de Aragón se reduzca la presión fiscal, que desincentiva la inversión”.

Zaragoza debe implicarse activamente en la captación de inversiones (fábrica de baterías -que han ido a Valladolid y Sagunto-, operadores ferroviarios -ILSA se ha instalado en Valencia-, museo filial del Hermitage -por el que Zaragoza ni se ha interesado-, Centro Logístico del Ejército -que le pasó inadvertido al equipo de gobierno-…) hay que seguir apostando por la logística, sí, pero también por la reindustrialización.

Hasta Vigo compite por la fábrica de microchips o diversas empresas del sector tecnológico en Valencia. Por todo ello una de las prioridades principales es que el Ayuntamiento cuenta con una estructura altamente especializada y proactiva en contactar con inversores nacionales e internacionales en sectores de alto valor añadido y con capacidad de generar empleo estable y de calidad, al igual que ya lo están haciendo otras grandes ciudades españolas. De igual forma, consideramos vital una mayor implicación del Ayuntamiento de Zaragoza en potenciar las  conexiones aéreas internacionales, Zaragoza no puede seguir siendo el 28º aeropuerto nacional en número de pasajeros o el 33º en número de operaciones”, añadió.