¿Conoces el programa COEDUCA’T de sexualización infantil?

COEDUCA'T es un programa de sexualización infantil que imparte la Generalitat de Cataluña en más de 1.000 centros educativos

¿Conoces el programa Coeduca’t de sexualización infantil? La Generalitat de Cataluña ha implantado ya en 1.000 colegios de Cataluña el programa de sexualización infantil Coeduca’t. En él, la Generalitat promueve la mastubarción entre niños de 3 años, el consumo de pornografía entre niños de 8 años, el sexo oral entre adolescentes de 12 años o que en infantil se promuevan juegos en los que se intenta “desvincular la asignación de género de los genitales”.

¿Por qué tanto interés del gobierno de la Generalitat de dar todo este contenido en clase cuando la educación afectiva y sexual es un deber y un derecho de los padres?

¿Qué piensa VOX sobre el COEDUCA’T?

Desde VOX creemos que los padres, como garantes de sus hijos, tienen el derecho a elegir qué educación quieren para sus hijos. Además, no puede ser que este tipo de contenido se esté dando sin su permiso y, aún más, se quiera implantar en todos los colegios de Cataluña.

¿Qué propone VOX?

En VOX creemos que los padres tienen derecho a escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos. Por eso proponemos el “pin parental” para que contenidos como el que promueve la Generalitat con el Coeduca’t, en el caso de que un colegio los quiera impartir, sea necesario el permiso de los padres para ello.

Presentación de la Campaña contra el Programa COEDUCA’T

El portavoz de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha exigido frente al Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, junto a los diputados Manuel Acosta y Mónica Lora, la dimisión del Consejero de Educación Gonzàlez-Cambray, como responsable del programa de sexualización infantil Coeduca’t en las escuelas catalanas. Según el portavoz, “hemos venido a denunciar que la Generalitat está pervirtiendo a nuestros hijos con un programa educativo ideológico e impuesto por el separatismo y la izquierda”.

El portavoz ha exigido que “saquen las manos de nuestros hijos”, porque son los padres los que son los responsables de la educación afectiva y sexual de los niños. Es por esta razón que desde VOX “proponemos el pin parental que implica que los padres tienen derecho a estar informados de que se imparten este tipo de contenido y de que deben prestar su consentimiento”.

Desde VOX denuncian que ya se han formado a más 2.000 docentes para dar este tipo de contenido que ya se imparte en más de 1.000 centros escolares públicos, concertados y privados en Cataluña y en todas las etapas.

La campaña que se ha iniciado hoy frente a la Consejería de Educación, consistirá en la difusión de un video denuncia a través de las redes sociales así como del reparto de unos folletos informativos por los municipios de las cuatro provincias catalanas para dar a conocer a familias y padres en qué consiste este programa.

Próximamente tendrá lugar la celebración de un encuentro de expertos para debatir sobre el contenido de este programa y sus posibles consecuencias.

Imágenes extraídas de la acción Kit del Placer de la organización Sidastudi.