Imagen de Íñigo Henríquez de Luna

El consenso progre al completo rechaza rebajar el sueldo al Gobierno si no presenta unos Presupuestos

“Déjense de comisiones estériles y traigan a esta Cámara un presupuesto de emergencia para Madrid”, exige Íñigo Henríquez de Luna a un Gobierno

Madrid, 9 de julio 2020. – Que el Gobierno al completo se baje el sueldo hasta el Salario Mínimo Interprofesional en tanto no presente un Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para la Comunidad de Madrid. Esa es la propuesta de VOX que el resto de grupos ha rechazado este jueves en la Asamblea de Madrid. “En el mundo real, cuando una persona o una empresa no hace bien su trabajo, no cobra o cobra menos. Por eso todo el mundo en la calle entiende que si un Gobierno no hace su trabajo, no cobre o cobre menos”, expuso Íñigo Henríquez de Luna.

Una vez más, el consenso progre se ha puesto de acuerdo para impedir exigir al Ejecutivo autonómico que cumpla con su obligación política, pero también legal. “El Presupuesto es la principal responsabilidad que atañe a cualquier gobierno responsable”, sentenció el portavoz adjunto de VOX, que recordó que un presupuesto es la plasmación económica de un programa de gobierno, así como una herramienta más de control por parte de la oposición.

El portavoz adjunto de VOX recordó que el Gobierno autonómico no solo no ha presentado unos presupuestos para 2020, sino que ni siquiera han llevado a la Cámara la liquidación del presupuesto del 2019. Además, 14 meses después de haber sido investido -con los apoyos de los 12 diputados de VOX-, ni siquiera han iniciado los contactos parlamentarios para negociar su aprobación.

“Sería razonable que la Asamblea de Madrid instara al Gobierno a asumir política y económicamente las consecuencias de sus propios actos, en este caso, la inacción en la obligación de, al menos, intentar aprobar unos presupuestos para Madrid”, exigió Henríquez de Luna a un Gobierno que se ausentó durante todo el debate de la PNL propuesta por VOX.

Aun así, Henríquez de Luna insistió en que, ahora más que nunca, es necesario elaborar unos Presupuestos de Emergencia que ayuden a paliar la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del Coronavirus. “En VOX siempre hemos estado abiertos a la negociación y les volvemos a tender la mano. Déjense de comisiones estériles y traigan ya a esta Cámara un presupuesto de emergencia para Madrid”, exigió el diputado de VOX, que recordó que sí se negoció la investidura y la ley de rebajas fiscales en la que VOX alcanzó un acuerdo con el Gobierno que

Ciudadanos terminó bloqueando por no querer rebajar gasto político superfluo.

“Recientemente les invitamos a crear una comisión de estudio para la realización de un presupuesto de emergencia, pero ustedes prefirieron negociar con la izquierda las comisiones de exculpación del geriatricidio en residencias”, denunció Henríquez de Luna. “Ahora sería inexplicable y una auténtica traición a los madrileños que no lo hicieran”, concluyó.