Constantí implementa la iniciativa de VOX para reforzar la seguridad en la puerta del colegio Mossèn Ramon Bergadà

Juan Carlos Pinel: “Desde VOX seguiremos trabajando para abordar las necesidades y preocupaciones de los vecinos de Constantí”

En el pasado Pleno ordinario del mes de febrero el portavoz del Grupo Municipal VOX Constantí, Juan Carlos Pinel, advirtió sobre “la preocupación de las familias debido a las situaciones de riesgo físico que enfrentan los alumnos y sus padres al llegar y salir del centro educativo Mossèn Ramon Bergadà por el colapso de vehículos”.

En este sentido, Pinel resaltó el hecho de que “la falta de espacio en la acera que ha obligaba a las personas a ocupar la calzada, exponiéndolas a peligrosos incidentes de tráfico en una vía muy transitada por vehículos, incluidos conductores noveles y situaciones de exceso de velocidad”.

En respuesta a esta i expuesta por el Pinel, el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas concretas para aumentar la seguridad de los niños y padres en los horarios de entrada y salida del centro educativo, tal y como exigió VOX.

 

“La implementación de esta medida contribuirá significativamente a crear un entorno más seguro y protegido para la comunidad educativa del Mossèn Ramon Bergadà”

 

Por todo ello, Pinel ha agradecido que desde el Ayuntamiento se haya dado “respuesta” a la iniciativa de VOX mediante el “balizamiento” propuesto que según ha explicado el portavoz “impide el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones del centro, especialmente en el tramo adyacente a la acera entre las dos puertas de acceso frontal al centro”.

En este sentido, el portavoz ha insistido en que “la implementación de esta medida contribuirá significativamente a crear un entorno más seguro y protegido para la comunidad educativa del Mossèn Ramon Bergadà”.

Por último, Pinel ha reiterado su compromiso con los ciudadanos y ha subrayado que “desde VOX seguiremos trabajando para abordar las necesidades y preocupaciones de los vecinos de Constantí y garantizar un futuro seguro y próspero para todos”.