COOPERACIÓN INTERNACIONAL | Reyes Romero: ‘No puede ser que países como Marruecos compitan deslealmente con nosotros’

La portavoz adjunta en la comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Reyes Romero, ha sido la encargada de fijar la posición de VOX sobre la proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a no fomentar la competencia con los sectores agrícola, ganadero y pesquero español a través de la Cooperación Española.

Romero ha denunciado que hay una gran distancia entre la «España oficial y la España real, es decir, entre aquello que dicen los políticos y lo que se escucha en la calle». Por ello, ha recordado que es necesario escuchar a «agricultores y ganaderos», ya que «es deber de los políticos atender a los españoles».

Además, ha asegurado que algunos políticos quieren hacer de la actividad en el campo «algo imposible» debido a una «política irresponsable» que hace que «los costes de producción estén disparados, los requisitos administrativos estén ahogando a nuestras explotaciones y los impuestos sean agobiantes», A continuación, ha lamentado que haya un «obsceno intervencionismo en contra de nuestros productos tradicionales».

Para finalizar, Romero ha criticado que con los impuestos de los españoles se esté fomentando una competencia desleal por parte de países extracomunitarios: «Lo que no puede ser es que países como Marruecos compitan deslealmente con nosotros, exportando productos que han sido obtenidos sin cumplir las más mínimas normas fitosanitarias que se les exigen a nuestros agricultores y a nuestros ganaderos». Además, ha recordado que «no es ético consumir productos extranjeros si han sido obtenidos en condiciones laborales penosas».