Javier Cortés reparte flyers de 'Salud NO responde'

Cortés denuncia el caos de la Sanidad Pública en Sevilla por la incapacidad del PP y anuncia un cambio real a partir del 19-J

El cabeza de lista de VOX al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Javier Cortés, ha criticado que, tras casi cuatro años de legislatura, “el PP no ha hecho más que continuar gestionando la nefasta herencia sanitaria que el PSOE dejó a los andaluces”

El cabeza de lista de VOX al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Javier Cortés, ha denunciado “la agónica situación de la Sanidad Pública en Sevilla”, tras casi cuatro años de legislatura en los que “el PP no ha hecho más que continuar gestionando la nefasta herencia sanitaria que el PSOE dejó a los andaluces”.

Cortés ha realizado estas declaraciones tras visitar el Centro de Salud Esperanza Macarena, en la capital hispalense, donde “seguimos comprobando como continúan las interminables colas para ser atendidos, las listas de espera no se han reducido y el personal sanitario está colapsado y agotado”.

“Los andaluces son presos de un desesperante caos administrativo que es palpable y de un teléfono de Salud Responde que no responde”, ha denunciado el candidato de VOX por Sevilla, quien ha asegurado que en el Gobierno de Juanma Moreno “son trileros profesionales, que llevan casi cuatro años maquillando cifras para engañar a los andaluces, con la ayuda de sus altavoces mediáticos”.

Para el cabeza de lista de VOX en Sevilla, “es posible gestionar la Sanidad Pública andaluza de una manera mucho más eficiente”, pero, para conseguirlo, “hay que tener voluntad política real y cerrar todos los chiringuitos en los que se despilfarran millones de euros que deberían destinarse a mejorar el bienestar de las personas”.

Según Cortés, “no podemos seguir permitiendo que los grandes profesionales sanitarios que tenemos y formamos en nuestra región opten por irse a otra comunidad o al extranjero, ante las pésimas condiciones económicas y laborales que hay en Andalucía”.

“Con VOX, la gestión de la Sanidad Pública va a cambiar en Andalucía, pues pondremos a las personas en el centro de todas las acciones políticas”, ha aseverado Javier Cortes. Para ello, “acabaremos con el gasto de dinero público en todas aquellas leyes ideológicas que enfrentan a los españoles, que han sido aprobadas por la izquierda y mantenidas por la derecha sumisa”.

En definitiva, “vamos a dedicar los recursos de todos los andaluces, en ayudar a nuestros enfermos, a nuestros mayores, a nuestros jóvenes, en definitiva, en mejorar la vida diaria de todos”.

“A partir del próximo 19-J la sanidad andaluza tendrá el cambio real que los andaluces reclaman de la mano de VOX”, ha sentenciado Javier Cortés.